Coberturas

Detienen a periodista que reveló corrupción policial en Vietnam

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

El periodista Hoang Khuong decidió ser testigo directo de un caso de corrupción policial en Vietnam. Se hizo pasar como familiar de un motociclista que había sido intervenido por participar en carreras callejeras. Además, le ofreció 710 dólares a un efectivo para recuperar la moto.

El reportero del periódico Tuoi Tre publicó esta semana un artículo contando esta historia. Sin embargo, pocas horas después, Khuong fue arrestado por “soborno”, según el diario cercano al oficialismo, Thanh Nien.

Según la agencia AP, “los funcionarios de la policía y ejecutivos del periódico Tuoi Tre no fueron localizados el martes en busca de comentarios”.

En tanto, en un comunicado, el periódico Tuoi Tre reconoció que el periodista cometió un error al intentar recoger evidencias para su informe.

Vía PhilStar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué es el “engagement” y cómo sirve a los medios

El concepto “engagement” suele ser empleado por agencias para distribuir contenido. Un panel del SIP Connect aclara el panorama sobre cómo los medios puedes aprovechar el máximo de los datos obtenidos de su audiencia.

30-06-15

China: Hay peores condiciones para los periodistas extranjeros

El Club de China de Corresponsales Extranjeros publicó su informe anual sobre las condiciones de los periodistas internacionales en el país. Y la conclusión más evidente es que las condiciones para los colegas no han mejorado, por el contrario, los reporteros creen que ha empeorado.

19-06-14

Periodistas de América Latina consideran que la tecnología es clave para crear contenidos

La consultora PR Newswire entrevistó a 259 periodistas en América Latina con el propósito de conocer cuáles son sus expectativas sobre su profesión a corto y mediano plazo. Los indicadores señalan que las nuevas tecnologías son claves para crear contenidos noticiosos.

24-08-13

COMENTARIOS