Coberturas

Asesinan a periodista en Filipinas tras recibir amenazas en su programa radial

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto: bikyamasr.com

El conductor radial, Christopher Guarin, de 41 años, fue asesinado horas después de recibir una amenaza a través de una carta que llegó al estudio radial durante la emisión de su programa.

El también diector del diario Tatak murió acribillado por desconocidos que interceptaron su auto, donde viajaba con su esposa e hija de 9 años.

Lyn, su pareja, también resultó herida. En tanto, la menor está ilesa. Según medios locales, Christopher recibió varios disparos. “No pude contar el número de disparos, peor mi esposo estaba indefenso”, dijo.

Cabe recordar que cinco profesionales murieron en 2011.

Vía El Comercio y Inquirer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El periodismo ciudadano no es periodismo’

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, aseguró que el denominado periodismo ciudadano “no es periodismo”.

10-07-12

¿Eres el tipo de reportero y director de medio que contrataría Jon Lee Anderson?

El periodista mexicano Darío Dávila entrevistó a Jon Lee Anderson. Una extraordinaria conversación donde el maestro da una serie de claves para ser mejores en este oficio que demanda profesionales audaces, capaces de escuchar y sin arrogancias.

17-12-11

Dos periodistas suecos irán a prisión por 15 años

Los periodistas suecos Johan Persson y Martin Schibbye fueron condenados a 15 años de prisión por ingresar ilegalmente a Etiopía.

22-12-11

COMENTARIOS