Coberturas

Asesinan a periodista en Filipinas tras recibir amenazas en su programa radial

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto: bikyamasr.com

El conductor radial, Christopher Guarin, de 41 años, fue asesinado horas después de recibir una amenaza a través de una carta que llegó al estudio radial durante la emisión de su programa.

El también diector del diario Tatak murió acribillado por desconocidos que interceptaron su auto, donde viajaba con su esposa e hija de 9 años.

Lyn, su pareja, también resultó herida. En tanto, la menor está ilesa. Según medios locales, Christopher recibió varios disparos. “No pude contar el número de disparos, peor mi esposo estaba indefenso”, dijo.

Cabe recordar que cinco profesionales murieron en 2011.

Vía El Comercio y Inquirer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a periodista en Tailandia

Wisut Tangwittayaporn , un periodista independiente de Tailandia y miembro del movimiento político “camisas rojas” fue asesinado hoy a tiros por dos hombres en una moto en el suroeste de la isla turística de Phuket, en Tailandia.

12-01-12

Perú: Periodista pedirá pensión de por vida por ataque policial

El periodista Rudy Huallpa Cayo anunció que pedirá pensión de por vida al Estado peruano, luego de que fuera agredido por un miembro de la Policía Nacional del Perú durante una protesta en Puno.

01-06-14

Arrestan a pakistaní involucrado en asesinato de periodista Daniel Pearl

La justicia tarda pero llega. Las fuerzas de seguridad de Pakistán arrestaron el fin de semana a Qari Abdul Hayee, también conocido como Asad Ullah, jefe del grupo islamista armado LeJ, en la provincia de Sind, por estar involucrado en el asesinato del reconocido periodista estadounidense Daniel Pearl, en 2002.

19-03-13

COMENTARIOS