Coberturas

Asesinan a periodista en Filipinas tras recibir amenazas en su programa radial

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto: bikyamasr.com

El conductor radial, Christopher Guarin, de 41 años, fue asesinado horas después de recibir una amenaza a través de una carta que llegó al estudio radial durante la emisión de su programa.

El también diector del diario Tatak murió acribillado por desconocidos que interceptaron su auto, donde viajaba con su esposa e hija de 9 años.

Lyn, su pareja, también resultó herida. En tanto, la menor está ilesa. Según medios locales, Christopher recibió varios disparos. “No pude contar el número de disparos, peor mi esposo estaba indefenso”, dijo.

Cabe recordar que cinco profesionales murieron en 2011.

Vía El Comercio y Inquirer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agreden a periodista por tomar fotos en un centro electoral

La periodista de la web de noticias El Pitazo y el Diario de Sucre, Nairobi Rodríguez, fue agredida en Cumaná por el Plan República mientras realizaba recorridos en centros de votación, alerta Espacio Público. Los funcionarios argumentaron “que está prohibido constitucionalmente tomar fotos fuera de los centros electorales”.

04-12-15

Las decisiones que toma un periodista cuando es amenazado de muerte

En busca de la verdad, un periodista arriesga mucho: su trabajo, su credibilidad, su propia vida y hasta el de las personas más cercanas. El oficio demanda una entrega total de parte del profesional, que debe tener en mente, como fin último, acercar conocimiento e información a la sociedad. A veces se puede soportar la presión, a veces no.

03-08-13

El 88% de asesinos de periodistas nunca es condenado

Gravísimo. Al menos 370 periodistas fueron asesinados en el mundo por el ejercicio de su profesión durante la última década, y en 333 de los casos (el 88%) nadie resultó condenado, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

28-10-14

COMENTARIOS