Coberturas

Gobierno ecuatoriano aumentó el sueldo básico a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto: Congreso estatal de periodismo digital

Por la celebración del Día del Periodista en Ecuador, el gobierno de ese país recordó que desde el 1 de enero de este año entró en vigencia el aumento de un 39.72% en el salario básico de los periodistas.

Es decir, que los comunicadores que percibían $286, la categoría más baja del escalafón, recibirán $400. La siguiente categoría se fijará en $482, la tercera en $532 y la más alta será equivale a un sueldo de $631.

“El Gobierno ha señalado que este aumento salarial es una forma de reconocer el trabajo de los periodistas, insistiendo en que en muchos medios de comunicación privados el tratamiento salarial para los comunicadores ha sido injusto por años”, refirió el diario ecuatoriano El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cuenta cómo twitteó la revuelta en Ecuador

Una de las mejores crónicas sobre lo ocurrido en Ecuador el pasado 30 de setiembre se contó en Twitter, en tiempo real, en medio de balas. Susana Morán, periodista de El Comercio de Ecuador, usó un Nokia E71 para dar a conocer detalles de la crisis. Su cuenta en Twitter fue la página en blanco que […]

04-10-10

Solo el 22% de los 180 editores principales de 240 medios es mujer

La cifra es un reflejo de las postergaciones que afrontan las mujeres periodistas en el mundo. Un análisis del Instituto Reuters en 12 mercados revela que el solo el 22% de los 180 editores principales es mujer. Veamos la data de este análisis: Solo el 22% de los 180 editores principales de las 240 marcas […]

08-03-21

Liberan a periodistas italiano y suizo detenidos en Venezuela

Los tres periodistas, un suizo, un italiano y un venezolano, detenidos hace dos días al ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje, fueron liberados este domingo, informaron organizaciones de prensa y de derechos humanos.

08-10-17

COMENTARIOS