Coberturas

Gobierno ecuatoriano aumentó el sueldo básico a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto: Congreso estatal de periodismo digital

Por la celebración del Día del Periodista en Ecuador, el gobierno de ese país recordó que desde el 1 de enero de este año entró en vigencia el aumento de un 39.72% en el salario básico de los periodistas.

Es decir, que los comunicadores que percibían $286, la categoría más baja del escalafón, recibirán $400. La siguiente categoría se fijará en $482, la tercera en $532 y la más alta será equivale a un sueldo de $631.

“El Gobierno ha señalado que este aumento salarial es una forma de reconocer el trabajo de los periodistas, insistiendo en que en muchos medios de comunicación privados el tratamiento salarial para los comunicadores ha sido injusto por años”, refirió el diario ecuatoriano El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios impresos… ¿en peligro de extinción?

Kike Giles, editor general de Peru.com. Cuando un medio impreso es noticia, casi siempre es por algo negativo (cierre de periódicos, despidos de personal, problemas económicos, etc.), lo que vislumbra un futuro sombrío para los medios en papel. Los reportes de venta de periódicos en Estados Unidos y Europa son un termómetro de lo que […]

26-01-10

Advierten incremento de periodistas asesinados en 2012

La secretaria general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Beth Costa, indicó que en 2011 fueron asesinados 106 periodistas y otros 20 murieron en distintos accidentes relacionados con la práctica de su trabajo.

03-08-12

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24). Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en […]

15-08-16

COMENTARIOS