Noticias

Londres tendrá la zona WiFi gratuita más grande de Europa

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2012

Mapa WiFi en Londres

Londres se alista para tener la zona WiFi gratuita más grande de Europa. Así lo informó el operador de telefonía móvil O2 en un comunicado. Esta gran noticia será posible gracias a un acuerdo con municipios de dos distritos de la capital británica.

Los turistas y residentes de Westminster, Kensington y Chelsea serán los beneficiados con el acceso a WiFi gratuito en sus teléfonos móviles, computadoras y dispositivos tablet.

El comunicado de O2 señala que este centro de WiFi será  particularmente importante por el número de personas que visitarán Londres durante el verano para los Juegos Olímpicos de este año.

Este servicio estará disponibles en un número limitado de áreas al principio. O2 indica que los gastos serán recuperados a través de la publicidad en la página web.

El operador, que forma parte de Telefónica, dijo a través de su vocero, Graham Cluley, que el servicio funcionará hasta con 5 MB de velocidad. También dijo que el servicio sería capaz de hacer frente a la demanda de tráfico.

“Vamos a hacer que la red sea lo suficientemente densa como para hacer frente a la cobertura y capacidad. Estamos construyendo una arquitectura flexible que puede ser rápida y fácil de actualizar”, indicó.

Visto en Tech Europe

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para ignorar los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos más visto y comentados a través de las redes sociales. Es casi imposible no toparse con alguna noticia sobre sus actividades en la red.

29-07-12

Así trabajan los fotógrafos de Reuters en los Juegos Olímpicos de Londres

Unos 50 fotógrafos de Reuters, además de otras 20 personas, entre editores y asistentes, se encuentran en Londres, Reino Unido, para cubrir los Juegos Olímpicos. No solo tienen la misión de captar los mejores momentos de las competencias, sino tomar imágenes impactantes.

11-08-12

Conoce la oficina móvil de la BBC

Este experimento se enfoca en el contenido móvil. Los periodistas que estarán temporalmente en en esas ciudades subirán elementos multimedia que podrán ser revisados desde equipos móviles.

11-09-14

COMENTARIOS