Noticias

Londres tendrá la zona WiFi gratuita más grande de Europa

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2012

Mapa WiFi en Londres

Londres se alista para tener la zona WiFi gratuita más grande de Europa. Así lo informó el operador de telefonía móvil O2 en un comunicado. Esta gran noticia será posible gracias a un acuerdo con municipios de dos distritos de la capital británica.

Los turistas y residentes de Westminster, Kensington y Chelsea serán los beneficiados con el acceso a WiFi gratuito en sus teléfonos móviles, computadoras y dispositivos tablet.

El comunicado de O2 señala que este centro de WiFi será  particularmente importante por el número de personas que visitarán Londres durante el verano para los Juegos Olímpicos de este año.

Este servicio estará disponibles en un número limitado de áreas al principio. O2 indica que los gastos serán recuperados a través de la publicidad en la página web.

El operador, que forma parte de Telefónica, dijo a través de su vocero, Graham Cluley, que el servicio funcionará hasta con 5 MB de velocidad. También dijo que el servicio sería capaz de hacer frente a la demanda de tráfico.

“Vamos a hacer que la red sea lo suficientemente densa como para hacer frente a la cobertura y capacidad. Estamos construyendo una arquitectura flexible que puede ser rápida y fácil de actualizar”, indicó.

Visto en Tech Europe

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 35 millones de fotos tomadas con el iPhone hay en Flickr

Las estadísticas de Flickr son siempre buenas para ver qué pasa en el mundo digital y móvil. Hoy tenemos que más de 35 millones de fotos tomadas con el iPhone (3G, 3GS y 4) -la cámara más popular en Flickr– se encuentran alojadas en el sitio más importante de imágenes en el mundo. La data […]

31-10-10

Claves para medios que buscan crear contenidos para móviles y tabletas

Hay un boom por generar contenidos para aplicaciones como Zite o Flipboard, pero algunos dejan de lado sus páginas web para móviles. Un gran error, según el vicepresidente de CNN Mobile, Louis Gump.

21-04-12

Las noticias en el iPhone, lee y comparte

Los medios deben adaptar sus contenidos a los smartphones. Algunos ya lo están haciendo, pero por el momento no son mayoría, menos en América Latina. El 2010, sin duda, será un año decisivo, un año de consolidación para los móviles en la región. Las noticias estarán en la palma de tu mano gracias a un […]

29-12-09

COMENTARIOS