Noticias

Londres tendrá la zona WiFi gratuita más grande de Europa

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2012

Mapa WiFi en Londres

Londres se alista para tener la zona WiFi gratuita más grande de Europa. Así lo informó el operador de telefonía móvil O2 en un comunicado. Esta gran noticia será posible gracias a un acuerdo con municipios de dos distritos de la capital británica.

Los turistas y residentes de Westminster, Kensington y Chelsea serán los beneficiados con el acceso a WiFi gratuito en sus teléfonos móviles, computadoras y dispositivos tablet.

El comunicado de O2 señala que este centro de WiFi será  particularmente importante por el número de personas que visitarán Londres durante el verano para los Juegos Olímpicos de este año.

Este servicio estará disponibles en un número limitado de áreas al principio. O2 indica que los gastos serán recuperados a través de la publicidad en la página web.

El operador, que forma parte de Telefónica, dijo a través de su vocero, Graham Cluley, que el servicio funcionará hasta con 5 MB de velocidad. También dijo que el servicio sería capaz de hacer frente a la demanda de tráfico.

“Vamos a hacer que la red sea lo suficientemente densa como para hacer frente a la cobertura y capacidad. Estamos construyendo una arquitectura flexible que puede ser rápida y fácil de actualizar”, indicó.

Visto en Tech Europe

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obtén las mejores fotos desde tu móvil con estos consejos

Los periodistas pueden ser muy creativos haciendo uso de su smartphone en cualquier situación, pero muchos todavía necesitan entrenamiento y práctica, pero sobre todo consejos para empezar. El fotógrafo David Pasillas comparte en el sitio BestBuyMobile 10 consejos que debes tener en cuenta.

15-05-13

Yahoo! renovará la web y aplicación de Flickr

Flickr tendrá un renovado diseño para su versión web y móvil. Recode.net accedió a una captura de la nueva plantilla que destaca las imágenes de manera más amplia.

17-03-14

Reuters piensa ahora más que nunca en los móviles

Thomson Reuters no descansará hasta que tenga llegue a todas las pantallas, incluyendo los relojes inteligentes. Prueba de ello son las aplicaciones que ha desarrollado en los últimos años para mantener al día a los usuarios.

29-04-15

COMENTARIOS