Coberturas

Reportero que fue detenido en Ciudad Juárez denunciará a agentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2012

Foto EL DIARIO

Al reciente asesinato de un periodista en México hoy se suma una situación indignante: un fotógrafo del periódico Norte que realizaba tomas en la Zona Centro de Ciudad Juárez, fue arrestado por agentes de la Policía Municipal que consideraron que el reportero gráfico “estaba obstruyendo la acción de la justicia”, informa El Diario.

Los hechos ocurrieron el domingo cuando el periodista  Luis Ramírez estaba tomando imágenes de los peatones, la policía y de los establecimientos del sector.

“Trascendió que los elementos preventivos pedestres que realizaban labores de vigilancia en esa zona, se mostraron enojados porque salieron en algunas de las fotografías que capturó el reportero gráfico”, señala el diario. También se indica que, al parecer, uno de los oficiales, lo golpeó.

El diario informa que el periodista fue liberado.

Colegas de Ciudad Juárez nos informan que en la zona del incidente operan delincuentes que rechazan la presencia de periodistay que siempre que acuden a cubrir ocurren problemas.

Norte es uno de los tres matutinos de Ciudad Juárez, junto a El Diario y Hoy.

 ACTUALIZACIÓN

El reportero gráfico acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia en contra de los agentes que lo detuvieron, de acuerdo con la entrevista que ofreció a El Diario

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Balean domicilio de periodista en Veracruz

La madrugada de hoy, el domicilio del periodista Ignacio Domínguez, reportero del Diario de Xalapa, fue baleado por personas no identificadas. Y eso no es todo. Estos sujetos dejaron una cabeza de cerdo con una amenaza.

02-09-14

México: Revista TV Notas fue clausurada temporalmente

Hace unos meses, la revista utilizó la imagen del periodista en una portada con el título “¡Fuera por ratero!” hablando de la salida de Alarcón de Televisa. Tras esto, Alarcón pidió al IMPI en junio que la revista suspendiera el uso de su imagen sin previa autorización.

21-01-17

Laura Bozzo pide réplica a periodista Carmen Aristegui

La conductora de Televisa Laura Bozzo Rotondo envió una carta a la periodista Carmen Aristegui para “formalizar” su petición a derecho de réplica. A través de Twitter, la peruana hizo público el deseo de decir “su verdad”. Mientras tanto, el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico permanece con fuerza.

28-09-13

COMENTARIOS