Noticias

Exdirector de The Sun admite que publicaba información no verificada

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2012

Foto: Rex Features

El exdirector del diario británico The Sun Kelvin Mackenzie admitió que durante el tiempo en el que estuvo a cargo del medio, entre 1981 y 1994, publicaba información que no siempre estaba verificada.

“Si sonaba bien, lo más probablemente es que estuviera bien y, por lo tanto, debíamos sacarla”, dijo McKenzie, famoso por titulares e historias muy sensacionalistas, durante su manifestación ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística en el país a raíz de las escuchas ilegales de News of the World.

“Yo era de la opinión de que la mayoría de las cosas, por lo que yo veía, debían publicarse”, agregó el periodista, quien admitió que las cosas cambiaron después de su partida.

Dijo que los directores fueron más cautelosos porque así lo requiere el mundo de cambios que se vive.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para realizar búsquedas efectivas en Google

Google es una herramienta poderosa para encontrar lo que necesitamos, pero solo si se aprovechan todas sus cualidades.

16-08-14

El periódico más demandado por las celebridades en los últimos tiempos

James Hewitt, el ex oficial del ejército que se hizo famoso por su romance con la princesa Diana, está a punto de demandar al News of the World por invasión de privacidad.

16-05-11

Google presenta indicadores para bajar la exposición de resultados ofensivos o falsos

Google le ha dado a su personal una nueva tarea: Bajar la posición de los resultados molestos, ofensivos y el contenido falso.

16-03-17

COMENTARIOS