Coberturas

Detienen a dos periodistas extranjeros en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

Foto: manipuronline.com

Según el grupo opositor al gobierno, al menos dos periodistas extranjeros han sido detenidos en Siria. Los testigos no conocen los nombres ni la nacionalidad de los reporteros.

Al parecer, estaban acompañados de un traductor de la zona. Además, se supo que las fuerzas de seguridad decomisaron sus cámaras durante el arresto.

De acuerdo con un reporte de EFE, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció esta semana que el blogger Mohamed Gazi Kenas, quien figuraba como desaparecido, también fue intervenido.

Para esta organización, el gobierno estaría presionando a los corresponsales que llegan a cubrir las manifestaciones de la oposición. Aún se investiga si un periodista francés fue asesinado o si murió en un accidente laboral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet retiró toda la información.

05-12-14

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

21-11-12

Periodistas bolivianos rechazan documental del gobierno que desprestigiará a prensa independiente

No es novedad que el gobierno de Evo Morales tiene una guerra declarada contra la prensa independiente. Hoy, diversas asociaciones periodísticas de Bolivia se han manifestado en contra de la realización del documental “El Cártel de la Mentira”, cuya producción está a cargo del Ministerio de la Presidencia, específicamente de Juan Ramón Quintana.

12-10-16

COMENTARIOS