Coberturas

Detienen a dos periodistas extranjeros en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

Foto: manipuronline.com

Según el grupo opositor al gobierno, al menos dos periodistas extranjeros han sido detenidos en Siria. Los testigos no conocen los nombres ni la nacionalidad de los reporteros.

Al parecer, estaban acompañados de un traductor de la zona. Además, se supo que las fuerzas de seguridad decomisaron sus cámaras durante el arresto.

De acuerdo con un reporte de EFE, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció esta semana que el blogger Mohamed Gazi Kenas, quien figuraba como desaparecido, también fue intervenido.

Para esta organización, el gobierno estaría presionando a los corresponsales que llegan a cubrir las manifestaciones de la oposición. Aún se investiga si un periodista francés fue asesinado o si murió en un accidente laboral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tu medio no tiene un Código de Ética? Conoce cómo elaborar uno

¿Hay arduos debates en tu redacción sobre ética? ¿No tienen un Código de Ética o al menos principios que se respeten en determinados casos? Tu medio necesita urgentemente este documento que sea consensuado entre los periodistas de la sala de redacción.

25-09-15

Honduras: encuentran debilidades en ley que protege a prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa se pronunció con respecto a la nueva ley de protección a periodistas que se ha establecido en Honduras.

14-08-14

El periodismo de datos tiene que redefinirse

Jeff Bezos no compró The Washington Post como un hobby. Así informa el sitio ReadWrite sobre las personas que cuestionan cómo funcionará el diario de ahora en adelante. La web conversó con el inversionista en tecnología Keith Rabois para obtener pistas del valor que Bezos aportará a la organización en el futuro.

08-09-13

COMENTARIOS