Coberturas

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2012

Foto: The Global Herald

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

Sin embargo, fuentes cercanas al gobierno francés sospechan que el reportero fue asesinado intencionalmente. En declaraciones al diario Le Figaro, ese alto funcionario dijo: “Apostamos por una manipulación, aunque reconoció no disponer por ahora de ‘pruebas'”.

Según la agencia EFE, los miembros del régimen sirio eran los únicos que sabían que un grupo de periodistas estaban en la ciudad.

“Se puede pensar en un desgraciado accidente. Pero es una coincidencia más bien buena para un régimen que intenta desalentar a los periodistas extranjeros y demonizar la rebelión”, añadió.

En tanto, se programará una autopsia al cuerpo pues ya fue repatriado a París. El presidente, Nicolas Sarkizy, exigió que se aclaren las circustancias de la muerte de Jacquier.

Asimismo, la Fiscalía de París inició una investigación independiente sobre el “homicidio voluntario”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico amenaza de muerte a periodista iraquí

Resistirse a colaborar con los intereses del Estado Islámico (ISIS) es castigado con la muerte. Militantes del grupo radical yihadista anunciaron la próxima ejecución de un periodista iraquí, que tras ser secuestrado se negó a trabajar para ellos.

16-09-14

Hombre armado abrió fuego en la redacción de diario francés

Casi se convierte en tragedia. Un individuo armado ingresó esta mañana a las instalaciones del diario Libération de Francia y abrió fuego a discreción, hiriendo a un asistente de fotógrafo antes de huir.

18-11-13

Honduras: Secuestran a periodista

El periodista hondureño Herlyn Espinal salió anoche con un par de amigos. De regreso a su vivienda, fue secuestrado. Sus familiares, al percatarse que no retornaba y que además faltó a su centro de trabajo, dieron la llamada de alerta. Según trascendió han sido detenidos dos sospechosos.

21-07-14

COMENTARIOS