Coberturas

Exigen protección de periodistas en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Foto: The Global Herald

Tras la muerte en Siria del periodista francés Gilles Jacquier durante una cobertura, varias organizaciones de prensa han mostrado su indignación y exigen la protección de corresponsales en ese país.

“Exigimos a las autoridades responsables que investiguen con exactitud ese incidente, incluso con ayuda de los observadores de la Liga Árabe”, señaló la organización Periodistas Sin Fronteras, según la agencia DPA.

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) envió un comunicado explicando que esta pérdida “supone un recuerdo trágico a los continuos peligros que acechan a los reporteros en zonas de guerra”.

En tanto, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) pidió que las autoridades respeten la libertad de prensa.

Hasta el momento no se ha determinado los responsables porque, según el gobierno, el incidente ocurrió durante un ataque de “terroristas armados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria bloquea Bambuser para que ciudadanos no trasmitan crisis en el país

El gobierno sirio ha bloqueado la página web de trasmisión de videos Bambuser, un día después de que la cadena BBC utilizara esa plataforma para difundir un gran incendio en Homs, originado tras un ataque de las fuerzas leales al régimen Al Asad.

20-02-12

Siria: Periodista es herido durante bombardeo

El periodista árabe Somar Abudiaben resultó gravemente herido luego de un bombardeo contra un hospital de la ciudad de Alepo en Siria.

05-12-16

Anonymous al Estado Islámico: “Los cazaremos”

El grupo de hackers Anonymous le declaró la guerra total al Estado Islámico, informó la revista Newsweek.

16-11-15

COMENTARIOS