Coberturas

Exigen protección de periodistas en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Foto: The Global Herald

Tras la muerte en Siria del periodista francés Gilles Jacquier durante una cobertura, varias organizaciones de prensa han mostrado su indignación y exigen la protección de corresponsales en ese país.

“Exigimos a las autoridades responsables que investiguen con exactitud ese incidente, incluso con ayuda de los observadores de la Liga Árabe”, señaló la organización Periodistas Sin Fronteras, según la agencia DPA.

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) envió un comunicado explicando que esta pérdida “supone un recuerdo trágico a los continuos peligros que acechan a los reporteros en zonas de guerra”.

En tanto, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) pidió que las autoridades respeten la libertad de prensa.

Hasta el momento no se ha determinado los responsables porque, según el gobierno, el incidente ocurrió durante un ataque de “terroristas armados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico denuncia que Facebook borró sus fotos de conflicto en Siria

El fotógrafo alemán Benjamin Hiller denunció en Facebook que esta red social borró varias de las fotos que tomó en las áreas kurdas de Siria por “preocupaciones” sobre el contenido.

27-07-12

La indispensable presencia periodística en zonas de conflicto

Ganador del el Premio de Periodismo Miguel Gil Moreno, el periodista Javier Espinosa asegura que “a pesar del riesgo” es necesario que los periodistas estén presentes las zonas de conflicto al ser esta la única manera de discernir entre lo que es propaganda y lo que es realidad.

27-05-12

Periodista que grabó a niño en Siria: “Hay niños bombardeados todos los días”

“He visto a muchos niños rescatados de los escombros, pero este, con su inocencia, no tenía ni idea de qué estaba pasando”, dice Mustafa Al Sarout, periodista que trabaja en Aleppo y que grabó el vídeo que se ha viralizado en las redes sociales.

20-08-16

COMENTARIOS