Coberturas

Exigen protección de periodistas en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Foto: The Global Herald

Tras la muerte en Siria del periodista francés Gilles Jacquier durante una cobertura, varias organizaciones de prensa han mostrado su indignación y exigen la protección de corresponsales en ese país.

“Exigimos a las autoridades responsables que investiguen con exactitud ese incidente, incluso con ayuda de los observadores de la Liga Árabe”, señaló la organización Periodistas Sin Fronteras, según la agencia DPA.

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) envió un comunicado explicando que esta pérdida “supone un recuerdo trágico a los continuos peligros que acechan a los reporteros en zonas de guerra”.

En tanto, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) pidió que las autoridades respeten la libertad de prensa.

Hasta el momento no se ha determinado los responsables porque, según el gobierno, el incidente ocurrió durante un ataque de “terroristas armados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos periodistas se niegan a ser evacuados en Siria

Algunos miembros del grupo opositor al régimen sirio revelaron que los periodistas occidentales “se han negado a ser rescatados por la Media Luna Roja siria”.

25-02-12

Periodista ante la ONU: “Lo que escuchen en los grandes medios sobre Alepo es mentira”

Mientras en Alepo miles de civiles permanecen sitiados en medio del fuego cruzado entre rebeldes y el ejército sirio, la prensa tiene su propia crisis y se ha dividido por cómo se informa sobre lo que ocurre en Siria.

15-12-16

Amenazas contra medios digitales continúan

Al parecer, controlar los sitios que visitan los ciudadanos no es suficiente. En algunos países donde se amenaza a la prensa impresa, también se quiere restringir el ejercicio del periodismo en medios digitales. Este es el caso de los diarios on line de Siria. Según la agencia AFP, el parlamento de ese país intenta aprobar […]

07-11-10

COMENTARIOS