Coberturas

Exigen protección de periodistas en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Foto: The Global Herald

Tras la muerte en Siria del periodista francés Gilles Jacquier durante una cobertura, varias organizaciones de prensa han mostrado su indignación y exigen la protección de corresponsales en ese país.

“Exigimos a las autoridades responsables que investiguen con exactitud ese incidente, incluso con ayuda de los observadores de la Liga Árabe”, señaló la organización Periodistas Sin Fronteras, según la agencia DPA.

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) envió un comunicado explicando que esta pérdida “supone un recuerdo trágico a los continuos peligros que acechan a los reporteros en zonas de guerra”.

En tanto, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) pidió que las autoridades respeten la libertad de prensa.

Hasta el momento no se ha determinado los responsables porque, según el gobierno, el incidente ocurrió durante un ataque de “terroristas armados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indignante: Asad responsabiliza a la periodista Marie Colvin de su propia muerte

El presidente de Siria, Bashar Asad, sostuvo que las culpables de morir en el bombardeo contra un centro de prensa opositor son las propias víctimas. En su opinión, estar en el lugar para relatar la guerra es “trabajar con los terroristas”.

14-07-16

Periodistas heridos todavía siguen en Siria

A cinco días del ataque en el que resultaron heridos, el reportero gráfico Paul Conroy y la periodista francesa Edith Bouvier continúan en Siria, a pesar de que necesitan ser atendidos en un lugar seguro.

27-02-12

110 periodistas han sido asesinados en lo que va de 2012

La ong Press Emblem Campaign (PEC) informó que 110 periodistas han sido asesinados en los primeros nueve meses del año. Siria y Somalia son los que registran más víctimas. Latinoamérica también es una región peligrosa para los periodistas.

02-10-12

COMENTARIOS