Claves

Twitter es muy importante para la ONU en tiempos de crisis

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2012

Facebook Naciones Unidas

Las Naciones Unidas es una organización gigantesca. La información que circula por sus redes sociales también es enorme. Esta entidad está activa en sitios como Twitter y Facebook, y usa las herramientas para difundir su misión, metas y logros.

Pero, ¿cómo la ONU, en su complejidad, gestiona tan efectivamente su presencia en línea? Mashable conversó con Nancy Groves, gerente de medios de comunicación social de la sede de Nueva York para descubrirlo.

No hay mucha comprensión de cómo trabaja las Naciones Unidas fuera de la organización, y nosotros estamos utilizando los medios de comunicación social para promover nuestro mensaje“, cuenta Groves. Su equipo se dedica a mandar información y videos sobre el trabajo humanitario, el cual ayuda a mantener una buena imagen.

CONTENIDOS Y RETROALIMENTACIÓN

Mucha de su información trata sobre desastres naturales, situaciones de emergencia, en realidad. Y la gerenta de medios y su equipo tienen que compartir todo lo relacionado a las operaciones de socorro. Groves dice que Twitter es muy importante para la ONU en tiempos de crisis, ya que los tuits se comparten fácilmente.

“Tenemos que cubrir un amplio rango de trabajo”, añade. La organización recibe una innumerable cantidad de preguntas.

“Tratamos de responder a todas las preguntas que pueden ser contestadas”, indica Groves. “Hacemos responder cualquier crítica con páginas de estadísticas y enlaces informativos“, explica.

Su contenido se traduce a seis idiomas oficiales y además pasa por la revisión de una comisión de la ONU antes de su publicación.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Twitter arrebata a la prensa la exclusividad de las noticias de última hora”

El especialista José Luis Orihuela analiza el impacto de las redes sociales en las nuevas formas de hacer periodismo.

24-06-14

La razón por la que Instagram superó a Twitter

Instagram superó a Twitter contra todo pronóstico. La red social de fotos y videos tiene 300 millones de usuarios activos, mientras que la red de microblogging posee 284 millones de usuarios activos

11-12-14

10 cosas que aprendimos del periodismo con Crónica Z

El periodista Juan Roberto Mascardi, coordinador general del proyecto Crónica Z, cuenta lo que aprendió con su equipo a lo largo de 2011. Un delicioso recorrido por el periodismo, las redes sociales y el desarrollo de una nueva narrativa.

22-12-11

COMENTARIOS