Claves

Yahoo! asegura que las redes sociales tienen prioridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

Yahoo! le está dando prioridad al uso de redes sociales. La nueva CEO de Yahoo! Marissa Mayer aseguró que usan estas plataformas “agresivamente” porque “todo es social”.

Por ello, hay videos que suben a Twitter y Facebook, incluso a veces a Instagram. “La tecnología está cambiando y desarrollándose tan rápido que apenas estamos intentando entender cómo podemos usar esas plataformas para difundir nuestro contenido”, contó en una entrevista con Adage.

También dijo que están apostando por Snapchat con la producción de segmentos cortos de noticias para la audiencia de ese espacio social. “Es un proyecto divertido”, contó.

Asimismo, contó que están aún planeando cómo se realizará la cobertura de elecciones en el 2016. “Tengo mucha experiencia de cobertura”, recordó. Por eso, espera planear algo “interesante y emocionante”.

“Esperemos que podamos hacer algo divertido y menos predecible que otros medios durante la noche de elección”, contó.

De otro lado, opinó que las audiencias cada vez más son especializadas. Por ello, aún todo el mundo espera entender si funcionan las entrevistas largas o si solo se publicarán videos cortos. En su opinión, aún hay gente que miraría 20 o 30 minutos de video, y espera darle una oportunidad a ese contenido.

Vía AdAge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la compañía más influyente del 2012, según Klout

Facebook lidera la lista de las empresas más influyentes del 2012, seguida por Twitter, YouTube, Apple y Pinterest, según un ránking elaborado por Klout, un servicio que mide la influencia en las redes sociales y muestra a los usuarios el impacto que tienen en sus seguidores.

26-12-12

El Banco Mundial ofrece más de 8 mil datos e informes para periodistas

Los periodistas especializados en economía deben tener en cuenta la información de primera mano que ofrece el Banco Mundial, uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Esta entidad ofrece asistencia financiera y técnica a los llamados países en desarrollo, y también datos sobre sus recientes investigaciones.

29-08-13

Un bello proyecto de stop-motion con fotos de Instagram

Thomas Jullien es un cineasta francés que busca experimentar con herramientas como Instagram para contar historias diferentes.

21-11-13

COMENTARIOS