Claves

Marissa Mayer: No importa la identidad de Yahoo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

Yahoo siempre ha tenido una crisis de identidad. ¿Es un medio de comunicación o una empresa de tecnología? De hecho, en 2007, el exCEO de Apple Steve Jobs visitó la sede de Yahoo y pidió a los empleados a decidir de una vez por todas el rubro de la firma.

Esta anécdota tuvo que enfrentar el último miércoles, la actual CEO de Yahoo, Marissa Mayer. “Yo he regañado a la gente que me pregunta eso”, confesó durante una entrevista con Michael Arrington en TechCrunch Disrupt en Nueva York.

“En pocas palabras, no importa. Lo que importa es que construimos productos que la gente quiere”, aseveró la ejecutiva, quien asumió su cargo en 2012. Precisamente, tras su llegada, algunos asumieron que la compañía iba a centrarse más en la tecnología de los medios de comunicación teniendo en cuenta sus antecedentes en Google.

Bajo el liderazgo de Mayer, Yahoo ha contratado a personalidades de los medios como Katie Couric y David Pogue para construir la cobertura de noticias. También ha rediseñado su experiencia de lectura de noticias y ha invertido en la programación de televisión original.

Yahoo también está apostando por lo móvil, pero cuando Mayer se unió a Yahoo hace poco menos de dos años, nadie trabajaba en los smartphones. 

En la actualidad, según la directiva, Yahoo tiene más de 500 empleados que trabajan en el móvil gracias en parte a decenas de pequeñas adquisiciones.

Visto aquí.

Foto: TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se impone como la mayor influencia en Washington

Google se ha convertido ya en la corporación que más dinero mueve en Washington. Facebook, Amazon y Apple también elevan el gasto para defender sus intereses en el Capitolio, informa El País.

24-05-15

Facebook presentará herramienta para impulsar la publicidad directa

Facebook desarrolla una nueva herramienta para impulsar la publicidad online para las empresas minoristas, de acuerdo con Reuters.

16-11-12

Oficinas que pueden inspirarte

No pocos creen que un buen ambiente de trabajo es un factor importante en la productividad. Es por eso que muchas organizaciones se esfuerzan para que sus espacios sean agradables para todos. Un ejemplo bastante interesante es Prezi.

23-08-15

COMENTARIOS