Política

Canadá levanta prohibición para informar sobre primeros resultados electorales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Los ciudadanos canadienses podrán tuitear y bloguear los primeros resultados de las próximas elecciones. El gobierno anunció que se levantó la prohibición para informar sobre estas cifras.

Según The Huffington Post, el gobierno busca fomentar la participación ciudadana en temas políticos. “Nuestro gobierno está enfocado en traer las elecciones canadienses al siglo 21 con la eliminación de la ley anticuada y que no puede ser aplicada”, dijo el ministro Tim Uppal, a través de varios mensajes en Twitter.

Añadió que los ciudadanos deben tener la libertad de comunicar los resultados de las elecciones sin miedo a ser penalizados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC tendrá una versión para lectores de Canadá

La BBC ha anunciado un plan de inversión para Canadá, que incluye el establecimiento de un nuevo equipo editorial con sede en Toronto. Como parte de sus planes de expansión, la BBC lanzará una versión dedicada al público canadiense.

03-07-16

Canadá tiene el número de usuarios más activos en Facebook

Canadá tiene el índice de usuarios más activos en Facebook, y es a nivel global. Más de la mitad de los ciudadanos (19 millones) de ese país inicia su sesión en la red social una vez al mes, de acuerdo con un último reporte del equipo de la plataforma.

25-08-13

Redes sociales cambian el consumo de noticias en Canadá

Una amplia mayoría de usuarios que accede a redes sociales en Canadá lo hace para “mantenerse al tanto de las noticias”.

29-04-11

COMENTARIOS