Política

Canadá levanta prohibición para informar sobre primeros resultados electorales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Los ciudadanos canadienses podrán tuitear y bloguear los primeros resultados de las próximas elecciones. El gobierno anunció que se levantó la prohibición para informar sobre estas cifras.

Según The Huffington Post, el gobierno busca fomentar la participación ciudadana en temas políticos. “Nuestro gobierno está enfocado en traer las elecciones canadienses al siglo 21 con la eliminación de la ley anticuada y que no puede ser aplicada”, dijo el ministro Tim Uppal, a través de varios mensajes en Twitter.

Añadió que los ciudadanos deben tener la libertad de comunicar los resultados de las elecciones sin miedo a ser penalizados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed pronto llegará a Canadá

El sitio de gatitos y generador de listas populares anunció que tiene planes de abrir un espacio en Canadá.

14-03-15

Periodista denuncia que no puede recuperar su pasaporte

El peirodista canadiense Mohamed Fahmy necesita recuperar su pasaporte desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal. “Les dije que todo lo que necesito es tener el permiso de la embajada para darme un nuevo pasaporte para que pueda seguir adelante con mi vida, alquilar una habitación de hotel, conducir un coche, casarme y llevar a cabo transacciones oficiales”, manifestó solicitando que la justicia le ayude.

02-04-15

Canadá: Diario impreso dejará de publicarse para enfocarse en app

Desde el 1 de enero del próximo año, La Presse de Canadá dejará de imprimirse diariamente. La razón: apostar por la aplicación móvil con un enfoque digital.

17-09-15

COMENTARIOS