Política

Canadá levanta prohibición para informar sobre primeros resultados electorales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Los ciudadanos canadienses podrán tuitear y bloguear los primeros resultados de las próximas elecciones. El gobierno anunció que se levantó la prohibición para informar sobre estas cifras.

Según The Huffington Post, el gobierno busca fomentar la participación ciudadana en temas políticos. “Nuestro gobierno está enfocado en traer las elecciones canadienses al siglo 21 con la eliminación de la ley anticuada y que no puede ser aplicada”, dijo el ministro Tim Uppal, a través de varios mensajes en Twitter.

Añadió que los ciudadanos deben tener la libertad de comunicar los resultados de las elecciones sin miedo a ser penalizados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Emotivo encuentro entre periodista y refugiados sirios

Una corresponsal de la BBC de Londres tuvo un emotivo reencuentro con una familia de refugiados sirios en Toronto.

23-09-16

Atención emprendedores: Así se construye un medio exitoso

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, señaló en esa cita que “económicamente nadie tiene la respuesta” sobre las nuevas vías de financiación, pero Tyler Brûlé la consiguió con Monocle, una empresa que edita 10 revistas impresas al año, tiene una radio, un sitio web, crea contenidos televisivos, posee seis tiendas y dos cafeterías, una en Londres y otra en Tokio.

25-04-13

Canadá tiene el número de usuarios más activos en Facebook

Canadá tiene el índice de usuarios más activos en Facebook, y es a nivel global. Más de la mitad de los ciudadanos (19 millones) de ese país inicia su sesión en la red social una vez al mes, de acuerdo con un último reporte del equipo de la plataforma.

25-08-13

COMENTARIOS