Política

Canadá levanta prohibición para informar sobre primeros resultados electorales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Los ciudadanos canadienses podrán tuitear y bloguear los primeros resultados de las próximas elecciones. El gobierno anunció que se levantó la prohibición para informar sobre estas cifras.

Según The Huffington Post, el gobierno busca fomentar la participación ciudadana en temas políticos. “Nuestro gobierno está enfocado en traer las elecciones canadienses al siglo 21 con la eliminación de la ley anticuada y que no puede ser aplicada”, dijo el ministro Tim Uppal, a través de varios mensajes en Twitter.

Añadió que los ciudadanos deben tener la libertad de comunicar los resultados de las elecciones sin miedo a ser penalizados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entra en vigencia nueva ley de derechos de autor en Internet en Canadá

Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

04-01-15

Despiden formalmente a periodista que habría “inventado” noticias

La cadena TVA decidió despedir al periodista François Bugingo, quien fue cuestionado por el diario canadiense La Presse. El reportero fue acusado de “inventar” noticias desde hace 20 años.

26-05-15

Diario canadiense sanciona a columnista estrella acusada de plagio

El diario canadiense The Globe and Mail anunció que adoptó medidas disciplinarias” contra su columnista estrella Margaret Wente, quien admitió que cometió “errores” luego de que una bloguera la acusara de plagio.

26-09-12

COMENTARIOS