Coberturas

Periodista español encarcelado en Cuba desde 2010 será liberado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Foto: prnoticias.com

Se hace justicia. El periodista español Sebastián Martínez Ferraté, quien fue encarcelado en Cuba desde julio de 2010, será liberado en las próximas horas.

El reportero de TV filmó con cámara oculta un video que denunciaba la trata de menores y proxenetismo. El reportaje fue transmitido en 2008 en un canal español.

Su esposa, María Ángeles Solá, dijo a la agencia EFE que Martínez será expulsado de Cuba. A pesar de que se declaró inocente, en agosto de 2010 fue condenado a 7 años de prisión por “corrupción de menores”.

Al parecer, las autoridades decidieron liberarlo por “razones humanitarias”, pues padece de un delicado estado de salud.

Actualización: Martínez llegó hoy, martes, a Madrid y aseguró que está “muy emocionado”. “Porque si lo has hecho sabes que tienes una necesidad de pagar por el, pero yo no había cometido ninguno de los que me acusaban. Eso me indignaba, la impotencia me corría por dentro”, afirmó en declaraciones a la agencia EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Periodista denuncia amenazas de la Policía

La periodista independiente Sol García Basulto señaló que ha sido víctima de amenazas de parte de la Policía.

07-11-16

En España, el 66% de las personas en Facebook están conectadas con al menos un negocio

En España, el 66% de las personas en Facebook están conectadas con al menos un negocio en otro país. Además, 1.570 millones de personas visitan Facebook en el móvil todos los meses.

09-09-16

Cuba: Detienen a bloguera Yoani Sánchez

La reconocida bloguera cubana y crítica con el régimen Yoani Sánchez fue detenida el jueves junto a su esposo o Reinaldo Escobar, cuando ambos se dirigían a cubrir el juicio al joven político español Ángel Carromero.

05-10-12

COMENTARIOS