Coberturas

Periodista español encarcelado en Cuba desde 2010 será liberado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Foto: prnoticias.com

Se hace justicia. El periodista español Sebastián Martínez Ferraté, quien fue encarcelado en Cuba desde julio de 2010, será liberado en las próximas horas.

El reportero de TV filmó con cámara oculta un video que denunciaba la trata de menores y proxenetismo. El reportaje fue transmitido en 2008 en un canal español.

Su esposa, María Ángeles Solá, dijo a la agencia EFE que Martínez será expulsado de Cuba. A pesar de que se declaró inocente, en agosto de 2010 fue condenado a 7 años de prisión por “corrupción de menores”.

Al parecer, las autoridades decidieron liberarlo por “razones humanitarias”, pues padece de un delicado estado de salud.

Actualización: Martínez llegó hoy, martes, a Madrid y aseguró que está “muy emocionado”. “Porque si lo has hecho sabes que tienes una necesidad de pagar por el, pero yo no había cometido ninguno de los que me acusaban. Eso me indignaba, la impotencia me corría por dentro”, afirmó en declaraciones a la agencia EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe dejar lo ‘fastfood’

A propósito del documental español Ciutat Morta, el sitio Código Nuevo entrevistó a sus creadores, Xapo Ortega y Xavier Artigas, quienes explican su visión del periodismo y el proceso mediático en el que viven inmersos después del éxito de su filme

08-02-15

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

El 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

15-04-11

Periodista denuncia que ha perdido empleos por declarar que es lesbiana

“¡Vale, soy lesbiana, pero también soy muchas otras cosas!”. En ese también, Sandra Barneda quiere destacar que es periodista, por si algunos potenciales empleadores lo consideran importante.

25-06-15

COMENTARIOS