Coberturas

Cuba lanza su propio Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: La Chiringa de Cuba

Cuba puso en marcha su primera red social con una estructura, interfaz y funciones similares a las de Facebook. El domingo, el portal llamado Redsocial  tenía 6.800 usuarios registrados, 278.000 entradas, 21.000 fotos y 11.000 comentarios publicados, así como casi un millar de grupos.

El lanzamiento de la primera red social cubana coincidió con la inauguración en La Habana de un foro sobre medios alternativos y redes sociales organizado por la cancillería cubana.

El titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, declaró que el auge de las redes sociales va en paralelo al aumento del riesgo de revueltas contra el régimen gobernante en el país en cuestión.

El sitio web  tiene como lema “Un punto de encuentro virtual para las universidades cubanas.  De acuerdo con Univision, la red  fue supuestamente creada por el Ministerio de Educación de Cuba. Es imposible el acceso desde fuera de la isla. 

Según ‘La Chiringa de Cuba’, el acceso al ‘Faceboo’ cubano tiene un nuevo link: http://neko.uclv.edu.cu/index.php/.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, los amigos y el estrés

De acuerdo con un informe que elaboró la universidad británica Bath, en el Reino Unido -a 313 usuarios de Facebook- las personas se dan cuenta de que sus amigos forman parte de un promedio de siete círculos sociales diferentes en su propia vida, y esto es una fuente de estrés.

05-12-12

Whatsapp compartirá datos de usuarios con Facebook

“Queremos explorar maneras para que usted pueda comunicarse con las empresas que le importan,” dijo WhatsApp en su blog anunciando los cambios en su política de privacidad.

25-08-16

Facebook se acerca a los medios

La red social es una fuente vital de tráfico para los medios de comunicación, quienes consideran una bendición sus más de 1,4 millones de usuarios, una audiencia cada vez más fragmentada y con tendencia al uso de los móviles.

24-03-15

COMENTARIOS