Herramientas

La mitad de los lectores de prensa lee anuncios publicitarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2010

Foto: blogs.periodistadigital.com

El presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) aseguró que “el desplome publicitario en estos tres años ha sido mayor en los periódicos que en el resto de medios”.

Esta situación se basa en el Tracking sobre Eficacia Publicitaria de la Prensa, encuesta a 72.000 personas realizada por MediaHotLine, que presenta datos interesantes.

La mala noticia es que la inversión en publicidad sigue cayendo cuando tres de cada cuatro usuarios potenciales -de los sectores de gran consumo- son lectores de diarios.

Según este estudio, un promedio de 49.6% de lectores de prensa se detiene habitualmente en los anuncios publicitarios. Es decir, casi la mitad de consumidores de diarios no solo leen noticias.

Otros resultados:

  • Un 16,5% ha visitado un comercio o comprado algún producto a raíz de ver un anuncio en prensa
  • El 52% recuerda, tiempo después, haber visto alguno de los anuncios sobre esos productos.
  • Además, la mayoría cree que la publicidad en prensa, o combinada con internet, es la que aporta más información, resulta más útil y ayuda más a elegir

Nota: Las empresas más afectadas por la crisis económica son de los sectores que más invierten en prensa: decoración, arte y espectáculos, viajes y turismo, varios y servicios públicos, entre otros.

Enlace relacionado
Los grandes problemas de los diarios europeos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Español alista innovadores proyectos con nuevo director adjunto

El periodista económico John Müller será el nuevo director adjunto del diario El Español. Desde el 1 de enero de 2016,  publicará su sección “Ajuste de Cuentas” de forma regular.

02-01-16

La estrategia publicitaria del diario The Telegraph

El diario The Telegraph, el sexto más importante en Reino Unido, cuenta con una estrategia de publicidad nativa. El medio suele monitorear constantemente la actividad en su página web para detectar el comportamiento de los 2.5 millones de lectores mensuales que posee.

23-02-15

Así se imprime The Washington Post

Mientras algunos duermen y esperan la mañana para conseguir un periódico, cada noche los trabajadores de la imprenta se dedican a convertir la edición digital de The Washington Post en papel. En este video realizado por TBD.com se explica el proceso de impresión de medio millón de copias diarias en la planta de producción en Virginia, […]

11-02-11

COMENTARIOS