Herramientas

La mitad de los lectores de prensa lee anuncios publicitarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2010

Foto: blogs.periodistadigital.com

El presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) aseguró que “el desplome publicitario en estos tres años ha sido mayor en los periódicos que en el resto de medios”.

Esta situación se basa en el Tracking sobre Eficacia Publicitaria de la Prensa, encuesta a 72.000 personas realizada por MediaHotLine, que presenta datos interesantes.

La mala noticia es que la inversión en publicidad sigue cayendo cuando tres de cada cuatro usuarios potenciales -de los sectores de gran consumo- son lectores de diarios.

Según este estudio, un promedio de 49.6% de lectores de prensa se detiene habitualmente en los anuncios publicitarios. Es decir, casi la mitad de consumidores de diarios no solo leen noticias.

Otros resultados:

  • Un 16,5% ha visitado un comercio o comprado algún producto a raíz de ver un anuncio en prensa
  • El 52% recuerda, tiempo después, haber visto alguno de los anuncios sobre esos productos.
  • Además, la mayoría cree que la publicidad en prensa, o combinada con internet, es la que aporta más información, resulta más útil y ayuda más a elegir

Nota: Las empresas más afectadas por la crisis económica son de los sectores que más invierten en prensa: decoración, arte y espectáculos, viajes y turismo, varios y servicios públicos, entre otros.

Enlace relacionado
Los grandes problemas de los diarios europeos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paren de sufrir con el algoritmo de Facebook

“No hemos cambiado el algoritmo para que tengan que pagar. Lo que hay es más contenido. Vamos priorizando el contenido de los usuarios en general. Y cada vez más los usuarios generan más contenido”, aseguró Alejandro ZuZunberg, director de la región sur de América para Facebook, durante el último encuentro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en Argentina.

10-05-14

Twitter lanza un blog de publicidad

Twitter ha decidido aumentar su oferta de blogs y ha lanzado uno de publicidad en el que brindará las últimas noticias sobre sus productos para ese sector como los tweets promocionados y nuevas herramientas analíticas.

04-10-11

El plan de negocios y otros retos del periodismo emprendedor

Emprendedora de nacimiento. Así se define Marga Cabrera, doctora en Comunicación Audiovisual y Profesora en la Universitat Politécnica de Valencia de materias relacionadas con la comunicación digital. La coautora del libro “Emprender en Periodismo” y fundadora del congreso sobre redes sociales Comunica 2.0 en España conversó con Clases de Periodismo sobre los retos que hoy […]

19-02-14

COMENTARIOS