Herramientas

La mitad de los lectores de prensa lee anuncios publicitarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2010

Foto: blogs.periodistadigital.com

El presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) aseguró que “el desplome publicitario en estos tres años ha sido mayor en los periódicos que en el resto de medios”.

Esta situación se basa en el Tracking sobre Eficacia Publicitaria de la Prensa, encuesta a 72.000 personas realizada por MediaHotLine, que presenta datos interesantes.

La mala noticia es que la inversión en publicidad sigue cayendo cuando tres de cada cuatro usuarios potenciales -de los sectores de gran consumo- son lectores de diarios.

Según este estudio, un promedio de 49.6% de lectores de prensa se detiene habitualmente en los anuncios publicitarios. Es decir, casi la mitad de consumidores de diarios no solo leen noticias.

Otros resultados:

  • Un 16,5% ha visitado un comercio o comprado algún producto a raíz de ver un anuncio en prensa
  • El 52% recuerda, tiempo después, haber visto alguno de los anuncios sobre esos productos.
  • Además, la mayoría cree que la publicidad en prensa, o combinada con internet, es la que aporta más información, resulta más útil y ayuda más a elegir

Nota: Las empresas más afectadas por la crisis económica son de los sectores que más invierten en prensa: decoración, arte y espectáculos, viajes y turismo, varios y servicios públicos, entre otros.

Enlace relacionado
Los grandes problemas de los diarios europeos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Almudena Grandes: “Escribir un texto tan corto es bueno. Es como ponerme un corsé muy rígido”

La escritora Almudena Grandes cuenta cómo hace su columna semanal para el diario El País y cómo la rabia y la indignación que le provocan la situación de España facilitan su labor porque le dan la sensación de que lo que escribe es útil. La columnista participó en el I Congreso Internacional Columnismo y Periodismo de Opinión, que se realiza hoy y mañana en España.

28-11-12

Se vende 10% más periódicos y revistas en las calles

Las ventas globales de diarios y revistas en las calles se han incrementado en 10 por ciento en el último año, según el último reporte de International Network of Street Papers (INSP). La lectura de 115 publicaciones,  vendidas en 40 países y  en 24 idiomas, aumentó de 4.8 millones en 2008 a 5.3 millones en […]

27-11-10

The Washington Post publica 500 historias por día

Cada día, el mítico diario The Washington Post produce un asombroso número de palabras sobre un gran número de temas. En realidad, publica un promedio de 1.200 historias, gráficos y videos por día. Eso es más de una historia cada dos minutos, de acuerdo con The Atlantic.

30-05-16

COMENTARIOS