Herramientas

La mitad de los lectores de prensa lee anuncios publicitarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2010

Foto: blogs.periodistadigital.com

El presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) aseguró que “el desplome publicitario en estos tres años ha sido mayor en los periódicos que en el resto de medios”.

Esta situación se basa en el Tracking sobre Eficacia Publicitaria de la Prensa, encuesta a 72.000 personas realizada por MediaHotLine, que presenta datos interesantes.

La mala noticia es que la inversión en publicidad sigue cayendo cuando tres de cada cuatro usuarios potenciales -de los sectores de gran consumo- son lectores de diarios.

Según este estudio, un promedio de 49.6% de lectores de prensa se detiene habitualmente en los anuncios publicitarios. Es decir, casi la mitad de consumidores de diarios no solo leen noticias.

Otros resultados:

  • Un 16,5% ha visitado un comercio o comprado algún producto a raíz de ver un anuncio en prensa
  • El 52% recuerda, tiempo después, haber visto alguno de los anuncios sobre esos productos.
  • Además, la mayoría cree que la publicidad en prensa, o combinada con internet, es la que aporta más información, resulta más útil y ayuda más a elegir

Nota: Las empresas más afectadas por la crisis económica son de los sectores que más invierten en prensa: decoración, arte y espectáculos, viajes y turismo, varios y servicios públicos, entre otros.

Enlace relacionado
Los grandes problemas de los diarios europeos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Gentleman seguirá publicándose… pero desde otra casa editora

Si bien PRISA Revistas había anunciado que dejará de editar este impreso debido a una “reducción sustancial de sus ventas”, Class Editori, empresa propietaria de la revista, desmintió que la decisión haya sido tomada por la primera.

08-01-14

España: 76.5% periodista ha recibido alguna vez presiones políticas

Un 76,5% de los periodistas en España ha afirmado haber recibido alguna vez presiones políticas. Un 92,2% asegura haber recibido influencias directas de sus dueños a la hora de publicar cierto contenido, y un 88,5% sostiene percibir las influencias de las expectativas económicas del medio como una influencia económica que limita su libertad de prensa.

19-09-16

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

COMENTARIOS