Coberturas

Chilevisión no pide disculpas por su polémica cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

La cuestionada cobertura de Chilevisión -que convirtió a la chilena Inés Pérez en la mujer más odiada de las redes sociales por una nefasta edición de sus declaraciones-sigue dando que hablar.

El video editado mostraba que la mujer repudiaba el trabajo de los obreros y las empleadas domésticas. El video original daba cuenta de otra cosa como ustedes mismos pueden verificar.

Hace un momento, la televisora emitió un comunicado en el que defiende su proceso de edición y no pide disculpas pública, como muchos esperaban.

Veamos dos puntos claves

  • Como es normal en la elaboración de notas periodísticas, se incluyó un segmento de las declaraciones de la  Sra. Inés Pérez Concha que refleja fielmente su pensamiento en orden a respaldar el polémico reglamento que algunos denuncian como discriminatorio.
  • Finalmente, puntualizar que el segmento seleccionado es una idea completa expresada por la entrevistada, unidad de contenido  que no ha sido manipulada en modo alguno y que no altera el sentido final de sus declaraciones.

Chilevisión indica que ha sido extremadamente riguroso al incluir todos los puntos de vista en relación a este tema y que “se constituyó en el condominio de la polémica y fue la propia Sra. Inés Pérez Concha quien manifestó al periodista su interés de ser entrevistada”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario chileno indemnizará a lectores por receta de cocina explosiva

La Corte Suprema de Chile ordenó a un periódico de ese país indemnizar a trece lectores que sufrieron lesiones tras seguir una receta publicada por el matutino en 2004.

26-12-11

Así La Tercera de Chile usa Storify para coberturas en tiempo real

El diario La Tercera de Chile viene apostando por Storify para las noticias de último minuto, así como importantes coberturas.

23-03-14

Venezuela: Cancillería chilena busca liberar al periodista Braulio Jatar

Todavía es incierta la situación del periodista venezolano Braulio Jatar Alonso, también de nacionalidad chilena, quien fue arrestado tras las protestas en Isla Margarita contra la visita del presidente Nicolás Maduro.

05-09-16

COMENTARIOS