Coberturas

Chilevisión no pide disculpas por su polémica cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

La cuestionada cobertura de Chilevisión -que convirtió a la chilena Inés Pérez en la mujer más odiada de las redes sociales por una nefasta edición de sus declaraciones-sigue dando que hablar.

El video editado mostraba que la mujer repudiaba el trabajo de los obreros y las empleadas domésticas. El video original daba cuenta de otra cosa como ustedes mismos pueden verificar.

Hace un momento, la televisora emitió un comunicado en el que defiende su proceso de edición y no pide disculpas pública, como muchos esperaban.

Veamos dos puntos claves

  • Como es normal en la elaboración de notas periodísticas, se incluyó un segmento de las declaraciones de la  Sra. Inés Pérez Concha que refleja fielmente su pensamiento en orden a respaldar el polémico reglamento que algunos denuncian como discriminatorio.
  • Finalmente, puntualizar que el segmento seleccionado es una idea completa expresada por la entrevistada, unidad de contenido  que no ha sido manipulada en modo alguno y que no altera el sentido final de sus declaraciones.

Chilevisión indica que ha sido extremadamente riguroso al incluir todos los puntos de vista en relación a este tema y que “se constituyó en el condominio de la polémica y fue la propia Sra. Inés Pérez Concha quien manifestó al periodista su interés de ser entrevistada”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chilevisión censura a periodista deportivo por emitir opinión negativa sobre Pinochet

Después de 10 años ininterrumpidos de comentar los deportes en Chilevisión , el periodista Víctor Gómez fue amonestado verbalmente y por escrito luego de emitir un comentario irónico en referencia a una entrevista realizada al gestor de un homenaje al expresidente Augusto Pinochet.

20-06-12

Graban sin permiso a estudiante de periodismo invidente para perjudicar a político

El periodista y jefe de gabinete del gobierno de la ciudad de Chile Chico, Patricio Espinoza, grabó a un estudiante de periodismo invidente sin su consentimiento y utilizó el material en un programa radial con el fin de argumentar que el alcalde Luperciano Muñoz no tiene afinidad con la gobernación provincial.

25-07-12

Venezuela: Se desconoce el paradero de periodista Braulio Jatar

El Gobierno de Chile informó que el periodista venezolano Braulio Jatar, que tiene pasaporte chileno, fue trasladado del centro de detención donde estaba preso en Isla Margarita a un lugar desconocido. Ante esta situación, exigió al Ejecutivo venezolano que dé a conocer su paradero.

12-09-16

COMENTARIOS