Coberturas

Chilevisión no pide disculpas por su polémica cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

La cuestionada cobertura de Chilevisión -que convirtió a la chilena Inés Pérez en la mujer más odiada de las redes sociales por una nefasta edición de sus declaraciones-sigue dando que hablar.

El video editado mostraba que la mujer repudiaba el trabajo de los obreros y las empleadas domésticas. El video original daba cuenta de otra cosa como ustedes mismos pueden verificar.

Hace un momento, la televisora emitió un comunicado en el que defiende su proceso de edición y no pide disculpas pública, como muchos esperaban.

Veamos dos puntos claves

  • Como es normal en la elaboración de notas periodísticas, se incluyó un segmento de las declaraciones de la  Sra. Inés Pérez Concha que refleja fielmente su pensamiento en orden a respaldar el polémico reglamento que algunos denuncian como discriminatorio.
  • Finalmente, puntualizar que el segmento seleccionado es una idea completa expresada por la entrevistada, unidad de contenido  que no ha sido manipulada en modo alguno y que no altera el sentido final de sus declaraciones.

Chilevisión indica que ha sido extremadamente riguroso al incluir todos los puntos de vista en relación a este tema y que “se constituyó en el condominio de la polémica y fue la propia Sra. Inés Pérez Concha quien manifestó al periodista su interés de ser entrevistada”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El informe de RSF sobre libertad de prensa sorprendió al gobierno chileno

La organización publicó ayer un reporte en el que señala que Chile es uno de los países que muestran un peligro creciente de represión y falta de seguridad para los periodistas.

26-01-12

Conoce el especial “Los casos de la Vicaría”, un trabajo transmedia excepcional

Fue uno de los finalistas en la categoría Innovación de los premios Gabriel García Márquez. “Los casos de la Vicaría” es un trabajo transmedia excepcional.

04-10-15

Increíbles cifras del rescate de mineros en Internet y medios

El rescate a los 33 mineros chilenos se convirtió en uno de los hechos noticiosos más mediáticos de los últimos tiempos. Durante los casi 70 días no se dejó de informar, pero el ‘día D’ todo explotó y en tiempo real. ¿Cómo fue la cobertura? Mashable nos brinda datos muy interesantes sobre el tema. ESPECTADORES […]

18-10-10

COMENTARIOS