Noticias

Storify explica por qué no apoya la ley SOPA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de enero del 2012

En la plataforma, la compañía de curaduría opinó que “la legislación actual de la piratería en Internet es una amenaza a la libertad de expresión”.

En un Storify se recuerda que Wikipedia anunció que hoy se ‘apagará’ para protestar en contra de esta iniciativa legal.

“Apoyamos a esos sitios que se apagarán y nos oponemos a la legislación. Creemos que esas leyes (PIPA y SOPA) serán malas por tres razones”, se indica.

La explicación:

1. La legislación en cuestión es una violación de la libertad de expresión.
2. La ejecución de esa ley sería muy difícil y generará que pequeños sitios web gasten recursos para las demandas de la norma.
3. Esta norma no sería efectiva en caso de piratería de propiedad intelectual.

¿Por qué Storify no se sumará al ‘apagón? “Queremos ayudar a los usaurios a contar historias sobre temas importantes como este”, se precisó. Además, se ha creado una sección especial con recursos sobre esta discusión en la web.

Revisa el storify:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas claves para el aula de periodismo digital (V)

Para las clases de Periodismo Digital que dicto en ISIL suelo recomendar mucho más de cinco herramientas. Sin embargo, una categoría esencial es la selección, producción y presentación de coberturas periodísticas.

03-02-12

Utiliza audios de SoundCloud en Storify

Storify lanzó su versión beta en abril de este año, pero rápidamente se convirtió en una plataforma popular. Ahora los audios de SoundCloud se pueden incluir en los archivos creados con Storify, anuncio que enriquecerá el contenido.

08-10-11

CEO de Twitter considera que el ‘apagón’ de Wikipedia es algo tonto

El CEO de Twitter, Dick Costolo, señaló que la decisión de Wikipedia de ‘apagarse’ mañana, miércoles 18, es tonta. Aunque luego dijo que no podía opinar sobre organizaciones que no conocía muy bien.

17-01-12

COMENTARIOS