Noticias

Storify explica por qué no apoya la ley SOPA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de enero del 2012

En la plataforma, la compañía de curaduría opinó que “la legislación actual de la piratería en Internet es una amenaza a la libertad de expresión”.

En un Storify se recuerda que Wikipedia anunció que hoy se ‘apagará’ para protestar en contra de esta iniciativa legal.

“Apoyamos a esos sitios que se apagarán y nos oponemos a la legislación. Creemos que esas leyes (PIPA y SOPA) serán malas por tres razones”, se indica.

La explicación:

1. La legislación en cuestión es una violación de la libertad de expresión.
2. La ejecución de esa ley sería muy difícil y generará que pequeños sitios web gasten recursos para las demandas de la norma.
3. Esta norma no sería efectiva en caso de piratería de propiedad intelectual.

¿Por qué Storify no se sumará al ‘apagón? “Queremos ayudar a los usaurios a contar historias sobre temas importantes como este”, se precisó. Además, se ha creado una sección especial con recursos sobre esta discusión en la web.

Revisa el storify:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify puede ser útil para la comunicación interna

Storify no solo es útil para mejorar la interacción con los lectores, también puede ser útil para la comunicación interna.

23-10-15

Así aprovechan Storify los reporteros para contar historias en tiempo real

Sergio Rodríguez, coordinador de contenidos en redes sociales, señala que esta herramienta de curaduría de contenidos es ideal para coberturas en tiempo real, por lo que la redacción la ha adoptado como parte de su trabajo cotidiano.

26-11-12

5 herramientas claves para el aula de periodismo digital (III)

Renata Cabrales nos ofrece cinco herramientas para emplear en el aula de periodismo digital. Comienza la lista con Storify.

26-01-12

COMENTARIOS