Noticias

Storify explica por qué no apoya la ley SOPA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de enero del 2012

En la plataforma, la compañía de curaduría opinó que “la legislación actual de la piratería en Internet es una amenaza a la libertad de expresión”.

En un Storify se recuerda que Wikipedia anunció que hoy se ‘apagará’ para protestar en contra de esta iniciativa legal.

“Apoyamos a esos sitios que se apagarán y nos oponemos a la legislación. Creemos que esas leyes (PIPA y SOPA) serán malas por tres razones”, se indica.

La explicación:

1. La legislación en cuestión es una violación de la libertad de expresión.
2. La ejecución de esa ley sería muy difícil y generará que pequeños sitios web gasten recursos para las demandas de la norma.
3. Esta norma no sería efectiva en caso de piratería de propiedad intelectual.

¿Por qué Storify no se sumará al ‘apagón? “Queremos ayudar a los usaurios a contar historias sobre temas importantes como este”, se precisó. Además, se ha creado una sección especial con recursos sobre esta discusión en la web.

Revisa el storify:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas protestan contra la impunidad en redes sociales #EndImpunity

Miles de periodistas se han pronunciado este día pidiendo que los ataques contra l pues los casos simplemente quedan en el olvido en casi todos los casos. Es un día ideal, pues es el Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, pero las actividades van a continuar en los próximos días en distintas regiones

02-11-14

Cómo usar Stoyrify para difundir eventos, marcas y noticias

Storify es una excelente herramienta de curaduría de contenidos que permite agrupar referencias de frases, sitios web, tuits, hashtags o cualquier otro tipo de publicaciones.

05-09-12

Guía de Storify para periodistas en español (actualizada)

Hace dos meses hicimos la Guía de Storify para periodistas en español. Desde entonces hasta hoy, Storify -la premiada herramienta de curaduría de contenidos-ha cambiado notablemente.

02-11-11

COMENTARIOS