Noticias

Periodistas peruanos de provincias son víctimas de amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: El Mundo

El amplio y detallado informe mundial 2011 de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) -que pueden descargar aquí– señala que numerosos periodistas en las provincias de Perú son objeto de intimidación y amenazas.

“Algunos periodistas que informan sobre abusos cometidos por funcionarios de  gobierno locales han sido agredidos e incluso asesinados por personas que apoyan  a las autoridades municipales o trabajan para ellas”, se sostiene en el informe, donde se cita el caso de Radio La Voz de Bagua, la cual enfrentó a la justicia durante el año pasado por su cobertura  de los disturbios en Bagua.

Se menciona lo ocurrido al periodista Francisco Andrade Chávez de América TV en la provincia de  Chepén, quien fue condenado en julio de 2011 a dos años de prisión, el pago de una  multa y una indemnización por daños y perjuicios por injurias contra un funcionario municipal.

Sobre los ataques a la prensa peruana en 2011 vale la pena revisar este informe de IPYS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

Conoce la red de periodistas culturales en el Perú

La Red Peruana de Periodistas Culturales nació por iniciativa del portal Sientemag, una de las páginas culturales peruanas más consultadas.

01-01-12

Lo que necesita The Wall Street Journal en un director de contenido de video

The Wall Street Journal quiere a un creativo director de videos creativo para ayudar a formar y definir el futuro de ese formato en su sala de redacción en evolución.

16-06-17

COMENTARIOS