Noticias

Periodistas peruanos de provincias son víctimas de amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: El Mundo

El amplio y detallado informe mundial 2011 de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) -que pueden descargar aquí– señala que numerosos periodistas en las provincias de Perú son objeto de intimidación y amenazas.

“Algunos periodistas que informan sobre abusos cometidos por funcionarios de  gobierno locales han sido agredidos e incluso asesinados por personas que apoyan  a las autoridades municipales o trabajan para ellas”, se sostiene en el informe, donde se cita el caso de Radio La Voz de Bagua, la cual enfrentó a la justicia durante el año pasado por su cobertura  de los disturbios en Bagua.

Se menciona lo ocurrido al periodista Francisco Andrade Chávez de América TV en la provincia de  Chepén, quien fue condenado en julio de 2011 a dos años de prisión, el pago de una  multa y una indemnización por daños y perjuicios por injurias contra un funcionario municipal.

Sobre los ataques a la prensa peruana en 2011 vale la pena revisar este informe de IPYS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El experimento periodístico de El País de España

Los periodistas Mónica Ceberio y Álvaro de Cózar, ambos redactores de El País de España, recibieron el premio Ortega y Gasset de periodismo digital en abril pasado, y el diario realizó una “entrevista digital” con ellos para que la comunidad pudiera conocer su experiencia.

21-05-14

Las claves de USA Today para conquistar a la audiencia en el papel

Larry Kramer, CEO de USA Today, indicó que si Internet ofrece a los usuarios lo que están buscando, el papel debe ofrecerle lo que ellos no saben que quieren. El contenido único y el proceso del descubrimiento– considera– son claves para la supervivencia de las redacciones en la era digital.

26-09-13

México celebra el Día de la Libertad de Prensa en medio de incertidumbre

Hoy 7 de Junio se celebra en México el Día de la Libertad de Prensa, una fecha en donde se reconoce la importancia de contar con medios independientes, comprometidos con brindar información a la comunidad.

07-06-14

COMENTARIOS