Noticias

Periodistas peruanos de provincias son víctimas de amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: El Mundo

El amplio y detallado informe mundial 2011 de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) -que pueden descargar aquí– señala que numerosos periodistas en las provincias de Perú son objeto de intimidación y amenazas.

“Algunos periodistas que informan sobre abusos cometidos por funcionarios de  gobierno locales han sido agredidos e incluso asesinados por personas que apoyan  a las autoridades municipales o trabajan para ellas”, se sostiene en el informe, donde se cita el caso de Radio La Voz de Bagua, la cual enfrentó a la justicia durante el año pasado por su cobertura  de los disturbios en Bagua.

Se menciona lo ocurrido al periodista Francisco Andrade Chávez de América TV en la provincia de  Chepén, quien fue condenado en julio de 2011 a dos años de prisión, el pago de una  multa y una indemnización por daños y perjuicios por injurias contra un funcionario municipal.

Sobre los ataques a la prensa peruana en 2011 vale la pena revisar este informe de IPYS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Perú hay 851,669 usuarios de Twitter

Interesante data la que ofrece Futuro Labs, NeoConsulting, Aquiles e Inventarte sobre la cantidad de usuarios de Twitter en el Perú.

11-04-12

Estrés y ansiedad, temas que no se discuten en la sala de redacción

La competencia es constante entre los periodistas, especialmente con el agitado mundo digital. Los efectos secundarios: estrés y ansiedad, dos temas que los periodistas niegan discutir públicamente.

26-09-15

Chalhuanca es la primera comunidad digital del Perú

El martes se inauguró “Chalhuanca Digital”, y no se trata de ninguna plataforma en línea. Es un proyecto pionero que busca conectar a toda una provincia a la Internet con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

05-07-12

COMENTARIOS