Noticias

Periodistas peruanos de provincias son víctimas de amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: El Mundo

El amplio y detallado informe mundial 2011 de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) -que pueden descargar aquí– señala que numerosos periodistas en las provincias de Perú son objeto de intimidación y amenazas.

“Algunos periodistas que informan sobre abusos cometidos por funcionarios de  gobierno locales han sido agredidos e incluso asesinados por personas que apoyan  a las autoridades municipales o trabajan para ellas”, se sostiene en el informe, donde se cita el caso de Radio La Voz de Bagua, la cual enfrentó a la justicia durante el año pasado por su cobertura  de los disturbios en Bagua.

Se menciona lo ocurrido al periodista Francisco Andrade Chávez de América TV en la provincia de  Chepén, quien fue condenado en julio de 2011 a dos años de prisión, el pago de una  multa y una indemnización por daños y perjuicios por injurias contra un funcionario municipal.

Sobre los ataques a la prensa peruana en 2011 vale la pena revisar este informe de IPYS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preguntas claves sobre The New York Times en Español

Por fortuna, Elías López, director editorial de The New York Times en Español, relató cómo ha crecido el espacio con sede en México y responde a preguntas fundamentales a poco más de un año de su lanzamiento.

05-10-17

Perú: Fiscalía y al menos 40 policías allanaron casa de periodista por el video de una cámara de seguridad

Preocupante. Un equipo de fiscales de la 12° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao junto a cerca de 40 efectivos de la Policía allanó la vivienda de la periodista María Teresa García.

30-01-20

Argentina: Periódico Buenos Aires Herald cierra después de 140 años

El diario Buenos Aires Herald, una publicación en inglés reconocida internacionalmente por su cobertura durante la última dictadura militar del país sudamericano, anunció su inminente cierre.

01-08-17

COMENTARIOS