Noticias

We Are Legion, el documental del grupo activista Anonymous

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de enero del 2012

http://wearelegionthedocumentary.com/

“Todos somos Anonymous”, es lo que siempre escuchamos luego de que este grupo activista en la red concluye alguna operación.

El cineasta Brian Knappenberger está produciendo We Are Legion: The story of the hacktivists, un documental que busca retratar el lado más humano de Anonymous.

El portal Wired informó que la cinta podría confundirse con un noticiero de última hora pero con una duración de 93 minutos. Además, contará con entrevistas a miembros de la agrupación. Esto será una primicia, pues todos prefieren estar en el anonimato.

En estos últimos días, la actividad de este grupo ha sido intensa. Primero vimos el ataque al sitio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (FBI) y a un gran número de páginas más en una operación que bien podría considerarse una venganza por el cierre de Megaupload.

“Los últimos dos o tres días hemos visto mucho sobre lo que es Anonymous”, comentó aWired, Brian Knappenberger y agrega, “sólo quiero contar su historia”.

Veamos el avance:

Vía Wired.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters suspende a su editor por ayudar a hackear la web de su antiguo medio

Buzzfeed refiere que Keys ya había sido denunciado por Sabu, ex líder de LulzSec, como la persona que le había entregado el acceso a los hackers al periódico.

15-03-13

Exeditor de Reuters habría apoyado a Anonymous bajo efectos de antidepresivos

Matthew Keys, exeditor adjunto de Social Media de Reuters, afirmó en una nueva presentación de su defensa—informa BuzzFeed— que las declaraciones que hizo al FBI el año pasado no eran fiables debido a las pastillas que había tomado unas cinco horas antes de dormir.

15-12-13

Páginas en Facebook de WSJ son atacadas con spam

Las cuentas que maneja en Facebook el diario financiero The Wall Street Journal, fueron víctimas de un ataque de spam. La ejecución estaría vinculada a un grupo que dice formar parte de Anonymous.

21-02-12

COMENTARIOS