Noticias

We Are Legion, el documental del grupo activista Anonymous

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de enero del 2012

http://wearelegionthedocumentary.com/

“Todos somos Anonymous”, es lo que siempre escuchamos luego de que este grupo activista en la red concluye alguna operación.

El cineasta Brian Knappenberger está produciendo We Are Legion: The story of the hacktivists, un documental que busca retratar el lado más humano de Anonymous.

El portal Wired informó que la cinta podría confundirse con un noticiero de última hora pero con una duración de 93 minutos. Además, contará con entrevistas a miembros de la agrupación. Esto será una primicia, pues todos prefieren estar en el anonimato.

En estos últimos días, la actividad de este grupo ha sido intensa. Primero vimos el ataque al sitio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (FBI) y a un gran número de páginas más en una operación que bien podría considerarse una venganza por el cierre de Megaupload.

“Los últimos dos o tres días hemos visto mucho sobre lo que es Anonymous”, comentó aWired, Brian Knappenberger y agrega, “sólo quiero contar su historia”.

Veamos el avance:

Vía Wired.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más de 100 años de prisión para el periodista que citó a Anonymous

Un periodista podría pasar 105 años en prisión por publicar junto a un artículo, un enlace (hoy bloqueado) a una página tomada por la red de hackers de Anonymous.

14-07-13

Anonymous responde a exmiembro que los delató

Ahora que se sabe que uno de los piratas informáticos más buscados del mundo se convirtió el año pasado de forma clandestina en informante del FBI, aportando pruebas que permitieron presentar cargos contra otros cinco supuestos líderes de Anonymous, el grupo de activistas se pregunta en quién va a confiar.

07-03-12

WikiLeaks, Anonymous y el periodismo

En una sociedad democrática existen instituciones que contribuyen a que este estado de políticas continúe por el bienestar de las personas. La función del periodismo es supervisar que las autoridades encargadas cumplan con sus papales correctamente. Pero en estos tiempos, la discusión por el orden de las cosas ha involucrado a otros agentes que también buscan un equilibrio del mundo.

30-07-13

COMENTARIOS