Política

Piden que el gobierno español ayude a que los medios sobrevivan

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto. APM

Hoy es el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas en España. Durante la mañana, Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), participó en el Foro de la Nueva Comunicación. En su ponencia, solicitó que el gobierno español ayude a que los medios sobrevivan a la crisis económica.

¿Cómo? Las autoridades podrían formar -en conjunto con los directivos de los medios- una mesa de ayuda “para estudiar fórmulas de apoyo a la reconversión tecnológica de los medios de comunicación que se vinculen al mantenimiento del empleo, no a sanear los balances o a despedir a periodistas”.

“Hay quien se ha tomado al pie de la letra que el periodismo es para nosotros una pasión más que un trabajo y pretenden que sea un oficio no remunerado”, advirtió recordando la campaña #gratisnotrabajo.

“Esta crisis nos afecta a todos, porque o nos salvamos todos, editores y periodistas, o no se salva nadie”, manifestó.

Revisa su ponencia:
Ponencia Completa Carmen Del Riego

¿Qué piensas de esta petición?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto falsa de Hugo Chávez, las tardías disculpas de El País y la versión de El Mundo

“EL PAÍS pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía”

24-01-13

Conoce cómo nació Prezi en esta presentación

Prezi es una de las empresas de tecnología en la cual podemos inspirarnos para encontrar nuevas formas de expresión creativa.

30-11-14

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

COMENTARIOS