Coberturas

Entrevistas de fundador de WikiLeaks serán trasmitidas por televisora rusa

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

Ayer se informó que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, entrevistaría a importantes políticos de todo el mundo, pues hoy se detalló que el australiano realizará el ciclo de programas para Russia Today, según informó este medio.

“Hemos preparado un ciclo de diez programas en formato de entrevista con una duración de 26 minutos cada uno. Assange, autor de la idea, entrevistará a políticos y revolucionarios, todos aquellos que en su opinión dictarán el orden del día del mañana”, señala un comunicado emitido por la televisora.

Según EFE, Las entrevistas serán grabadas en el este de Gran Bretaña, ya que el periodista se encuentra con arresto domiciliario desde diciembre de 2010.

“Las revueltas y revoluciones en Oriente Próximo han inaugurado una era de cambios políticos reales que acaecen ante nuestros ojos. WikiLeaks siempre estuvo en la punta de lanza de los problemas globales y este ciclo debe convertirse en catalizador del debate mundial sobre cómo será el mundo en el futuro”, refirió Assange.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario argentino Página 12 recibe cables filtrados por WikiLeaks

Así como El Comercio de Perú recibió hace poco algunos cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, el diario Página 12 de Argentina comenzó a publicar desde hoy  estas revelaciones. En la edición impresa de hoy se informa: Desde hoy, este diario comienza a editar la parte de los cables desclasificados por Wikileaks sobre la Argentina que […]

20-02-11

Tribunal rechaza recurso de Assange y autoriza su extradición

El Tribunal Superior de Londres rechazó la apelación presentada por el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, presentado contra la decisión del juez Howard Riddle y dio luz verde a su extradición a Suecia.

02-11-11

WikiLeaks sería investigado en Estados Unidos por esta razón

Bajo observación. WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, enfrentan múltiples pesquisas de autoridades de Estados Unidos, dijeron fuentes citadas por Reuters.

08-12-17

COMENTARIOS