Coberturas

Entrevistas de fundador de WikiLeaks serán trasmitidas por televisora rusa

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

Ayer se informó que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, entrevistaría a importantes políticos de todo el mundo, pues hoy se detalló que el australiano realizará el ciclo de programas para Russia Today, según informó este medio.

“Hemos preparado un ciclo de diez programas en formato de entrevista con una duración de 26 minutos cada uno. Assange, autor de la idea, entrevistará a políticos y revolucionarios, todos aquellos que en su opinión dictarán el orden del día del mañana”, señala un comunicado emitido por la televisora.

Según EFE, Las entrevistas serán grabadas en el este de Gran Bretaña, ya que el periodista se encuentra con arresto domiciliario desde diciembre de 2010.

“Las revueltas y revoluciones en Oriente Próximo han inaugurado una era de cambios políticos reales que acaecen ante nuestros ojos. WikiLeaks siempre estuvo en la punta de lanza de los problemas globales y este ciclo debe convertirse en catalizador del debate mundial sobre cómo será el mundo en el futuro”, refirió Assange.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange será extraditado a Suecia

No pudo evitarlo. La corte británica aprobó hoy la extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, donde tiene un proceso sobre presuntos delitos sexuales. En el debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo, los directores aliados (y exaliados) de Assange mostraron ayer su preocupación sobre esta posible decisión. Sin embargo, no se pudo […]

24-02-11

Ecuador podría acceder a la petición de Julian Assange

Según analistas políticos citados por AFP, Ecuador puede acceder a la solicitud de asilo político del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

21-06-12

Julian Assange podrá llevar su caso ante máximo tribunal británico

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene una oportunidad más de evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por supuestos delitos sexuales, al recibir hoy la autorización para recurrir al Tribunal Supremo del Reino Unido, según informó la agencia EFE.

05-12-11

COMENTARIOS