Coberturas

Entrevistas de fundador de WikiLeaks serán trasmitidas por televisora rusa

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

Ayer se informó que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, entrevistaría a importantes políticos de todo el mundo, pues hoy se detalló que el australiano realizará el ciclo de programas para Russia Today, según informó este medio.

“Hemos preparado un ciclo de diez programas en formato de entrevista con una duración de 26 minutos cada uno. Assange, autor de la idea, entrevistará a políticos y revolucionarios, todos aquellos que en su opinión dictarán el orden del día del mañana”, señala un comunicado emitido por la televisora.

Según EFE, Las entrevistas serán grabadas en el este de Gran Bretaña, ya que el periodista se encuentra con arresto domiciliario desde diciembre de 2010.

“Las revueltas y revoluciones en Oriente Próximo han inaugurado una era de cambios políticos reales que acaecen ante nuestros ojos. WikiLeaks siempre estuvo en la punta de lanza de los problemas globales y este ciclo debe convertirse en catalizador del debate mundial sobre cómo será el mundo en el futuro”, refirió Assange.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange publicará su autobiografía

El polémico Julian Assange, fundador de WikiLeaks, aceptó publicar su autobiografía tras recibir la jugosa oferta de más de un millón de euros (1.5 millones de dólares). “No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo”, “ya he gastado 200.000 libras (unos 230.000 euros) en gastos legales y tengo que defenderme y mantener a flote […]

26-12-10

WikiLeaks candidato a los nominados del premio Nobel de la Paz 2011

El diputado noruego Snorre Valen anunció que presentó la candidatura de WikiLeaks para el premio Nobel de la Paz 2011 por contribuir “a favor de la libertad de expresión y de la transparencia de este siglo”. Recordemos que, desde 2006, el sitio de filtraciones ha publicado millones de documentos que se mantuvieron ocultas. “WikiLeaks ha publicado […]

02-02-11

Julian Assange pide asilo político a Ecuador

Tras perder una batalla legal en el Reino Unido, Julian Assange —el fundador de WikiLeaks— ahora solicita asilo político en Ecuador. Así lo confirmó Ricardo Patiño, embajador de ese país en Londres.

19-06-12

COMENTARIOS