Estudio

España: Más de un millón de usuarios siempre están conectados a las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2012

Foto: nuevastecnologias.com

De acuerdo al informe anual de la Fundación Telefónica presentado ayer más de un millón de españoles están conectados “permanentemente” a las redes sociales.

El reporte “La Sociedad de la Información en España 2011” presenta nuevas tendencias en la sociedad de la información. De hecho, uno de cada diez internautas en España está continuamente participando en redes sociales.

Asimismo, las personas que leen prensa “on line” en España alcanzan los 13,4 millones, los que tramitan gestiones en línea ascienden a los 12,3 millones y los lectores de libros digitales suman 6,6 millones.

En cuanto a género, el informe señala que a los hombres les atraen más los nuevos productos tecnológicos que aparecen en el mercado. Sin embargo, las mujeres demuestran que pueden tener más actividad que ellos. En España hay 10 millones de teléfonos inteligentes y en el último año esta tasa creció un 20%.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

02-04-13

Noticieros españoles no pueden contar con patrocinadores

Los noticieros y programas de investigación periodística en España no podrán tener patrocinadores. Así lo establece el Reglamento de desarrollo de la Ley General de la Comunicación Audiovisual que rige a partir de hoy.

07-01-12

Grupo Vocento decidió cerrar edición impresa del diario La Voz de Jerez

El Grupo Vocento, propietario del diario español ABC, decidió cerrar La Voz de Jerez y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para La Voz de Cádiz, con lo que unos 30 periodistas perderían sus trabajos.

10-04-12

COMENTARIOS