Estudio

España: Más de un millón de usuarios siempre están conectados a las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2012

Foto: nuevastecnologias.com

De acuerdo al informe anual de la Fundación Telefónica presentado ayer más de un millón de españoles están conectados “permanentemente” a las redes sociales.

El reporte “La Sociedad de la Información en España 2011” presenta nuevas tendencias en la sociedad de la información. De hecho, uno de cada diez internautas en España está continuamente participando en redes sociales.

Asimismo, las personas que leen prensa “on line” en España alcanzan los 13,4 millones, los que tramitan gestiones en línea ascienden a los 12,3 millones y los lectores de libros digitales suman 6,6 millones.

En cuanto a género, el informe señala que a los hombres les atraen más los nuevos productos tecnológicos que aparecen en el mercado. Sin embargo, las mujeres demuestran que pueden tener más actividad que ellos. En España hay 10 millones de teléfonos inteligentes y en el último año esta tasa creció un 20%.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas creen que ha disminuido su libertad para informar

La crisis española sigue afectando al periodismo. Y la libertad para informar está en riesgo. Este resultado, es parte del II Estudio sobre la profesión periodística realizado por la Compañía Gas Natural Fenosa junto a la Asociación de Periodistas de Información Económica.

15-06-14

Así cubrieron los medios una protesta en España

Un interesante gráfico de @numeroteca muestra el espacio dedicado en los principales medios españoles sobre la protesta en España por una “democracia real YA”, también conocida como #acampadasol.

21-05-11

Directivos de Telemadrid y periodistas no alcanzaron acuerdo para evitar 925 despidos

Los directivos del medio español Telemadrid se reunieron una vez más con los periodistas de la televisora para evitar el despido de 925 comunicadores de los 1,170 que trabajan en esa empresa, pero no se llegó a un acuerdo en la última cita programada en el plazo de negociaciones.

04-01-13

COMENTARIOS