Coberturas

Reporteros Sin Fronteras rechaza censura de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2012

“RSF está muy preocupada por la decisión de Twitter de cooperar con la censura”, anunció la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su cuenta oficial de Twitter. La red de microblogging censurará algunos tuits en determinados países.

“Poco a poco, a medida que crecemos a nivel internacional, vamos a ir a los países que tienen diferentes posiciones sobre la libertad de expresión”, adelantó Twitter.

Al respecto, RSF rechazó esta medida en una carta enviada al fundador de la red social, Jack Dorsey. “Estamos muy preocupados por esta decisión, que no es otra que una censura a escala local, en colaboración con las autoridades y en conformidad con legislaciones locales que muy a menudo están en contradicción con los estándares internacionales en materia de libertad de expresión”, se indica.

“Las ganancias comerciales en el mercado chino, principalmente, no deberían ser el único criterio a tener en cuenta. La imagen de marca de Twitter frente a sus usuarios también está en juego”, recuerda RSF a Twitter.

¿Qué te parece?

Sigue la discusión con los hashtags #Censorship#TwitterBlackout y #CensuraTwitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea blogs sobre Egipto

Al parecer, China no quiere que sus ciudadanos participen del debate cibernético sobre las protestas en Egipto. Por ello, el gobierno bloqueó los blogs chinos en los que se publicó posts sobre ese tema. Así lo informó hoy la agencia DPA, quien aseguró que no hay resultados si se busca datos sobre las invasiones o […]

30-01-11

Periodista deportado de Turquía: “me escoltaron al avión como si fuera un ladrón”

Zeynalov revela también que en las últimas semanas recibió insultos y amenazas a través de Twitter.

10-02-14

¿Enviar reportes en Twitter te hace periodista?

El residente pakistaní Sohaib Athar twiteó en vivo la muerte de Osama bin Laden. ¿Esto lo convierte automáticamente en periodista?

07-05-11

COMENTARIOS