Coberturas

Tailandia celebra la nueva política de censura en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2012

El gobierno de Tailandia ha sido el primero en apoyar y saludar la polémica decisión de Twitter de eliminar los tuits a solicitud de los gobiernos.

Jeerawan Boonperm,  ministro de Información y Comunicación de Tailandia, dijo al diario Bangkok Post que la medida era una “evolución positiva”. Su  gobierno contactó a Facebook el año pasado para solicitar el retiro de más de 10.000 páginas que violan la ley en ese país.  Tailandia se pondrá en contacto con Twitter para colaborar en la nueva política.

Las leyes en Tailandia impiden la crítica al rey y a su familia. En 2006 se dispuso, por ejemplo, el bloqueo de YouTube por ofensas a la familia real. En Tailandia rigen estrictas leyes contra los contenidos considerados ofensivos con la monarquía, así como para limitar la libertad de expresión en Internet, lo que ha acarreado penas de hasta 20 años de cárcel para los infractores, señala EFE.

De acuerdo con el funcionario, el país  recibe “una buena cooperación” de empresas como Google y Facebook para asegurar que las leyes en Tailandia se respeten.

En los últimos años, destaca EFE, las autoridades tailandesas han utilizado la ley de medios electrónicos para bloquear decenas de miles de páginas web pornográficas y contrarias a la ley de lesa majestad, aunque activistas y ONG denuncian que también ha sido utilizada como excusa para silenciar a los opositores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Material interactivo de Twitter sobre #Brasil2014

Debes estar atento a las piezas interactivas que está desarrollando Twitter sobre el Mundial de Fútbol Brasil 2014, el cual empezó el último jueves con la victoria del equipo local.

13-06-14

Twitter supera los 500 millones de usuarios

Twitter superó los 500 millones de usuarios, de acuerdo con un nuevo informe de la compañía de análisis francesa Semiocast.

30-07-12

Twitter Counter adquiere la empresa competidora Twitaholic

El sitio de estadísticas Twitter Counter ha adquirido la empresa competidora Twitaholic, que muestra nuestro nivel sobre otros usuarios de Twitter. Según Mashable, TwitterCounter se ha convertido en uno de los sitios más importantes para obtener cifras de Twitter. El blog de tecnología también informa que TwitterCounter planea continuar con el sitio Twitaholic y mejorar […]

05-02-11

COMENTARIOS