Coberturas

Confirman sentencia a televisora española por identificar como etarra a inocente

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Foto: Elcorreoweb

El Tribunal Supremo español condenó a la televisora Telecinco a pagar una indemnización de 70 mil euros a un ciudadano por haber dañado su honor e imagen al colocar una fotografía suya en un noticiario, donde se le presentó como un miembro de ETA.

Según EFE, en un noticiario del 27 de abril de 2007, Telecinco informó que habían sido detenidos varios terroristas en el Reino Unido. Al difundir la noticia mostraron varias fotos, de las cuales una correspondía al demandante y no al etarra.

La cadena “se limitó a buscar la fotografía por Internet a partir del nombre y primer apellido del etarra”, señala la sentencia.

Telecinco había sido condenado en otras instancias por estos hechos, pero recurrió ante el alto tribunal, que ahora confirma aquellas sentencias y desestima el recurso del medio español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Todo vale por una exclusiva?

En España, el caso de la niña Mari Luz Cortés, quien habría sido violada y asesinada por los hermanos Santiago y Rosa del Valle en 2008, sigue en proceso. La prensa española ha realizado una cobertura muy amplia sobre esta historia. Sin embargo, ¿hasta dónde puede llegar un periodista para obtener testimonios? El diario El […]

27-02-11

Condenan a corresponsal del Washington Post a pena de cárcel en Irán

Rezaian fue detenido junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos el 22 de julio de 2014. Todos fueron puestos en libertad más tarde, excepto Rezaian, un ciudadano estadounidense-iraní dual.

22-11-15

Amenazan de muerte a periodista que exigió disculpas a exmiembros de ETA

El periodista Cake Minuesa ha visto amenazada su vida y las de sus familiares, luego de exigir disculpas a exmiembros del grupo terrorista ETA por los asesinatos que perpetraron.

16-01-14

COMENTARIOS