Coberturas

Confirman sentencia a televisora española por identificar como etarra a inocente

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Foto: Elcorreoweb

El Tribunal Supremo español condenó a la televisora Telecinco a pagar una indemnización de 70 mil euros a un ciudadano por haber dañado su honor e imagen al colocar una fotografía suya en un noticiario, donde se le presentó como un miembro de ETA.

Según EFE, en un noticiario del 27 de abril de 2007, Telecinco informó que habían sido detenidos varios terroristas en el Reino Unido. Al difundir la noticia mostraron varias fotos, de las cuales una correspondía al demandante y no al etarra.

La cadena “se limitó a buscar la fotografía por Internet a partir del nombre y primer apellido del etarra”, señala la sentencia.

Telecinco había sido condenado en otras instancias por estos hechos, pero recurrió ante el alto tribunal, que ahora confirma aquellas sentencias y desestima el recurso del medio español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a hija de periodista que exigió las disculpas de exmiembros de ETA

Un lamentable comentario en Twitter ha causado la indignación de los seguidores del periodista español Cake Minuesa, quien fue amenazado tras subir una foto junto a su hija.

13-01-14

Este miércoles se anularía la demanda de presidente Correa a El Universo

La anulación de la demanda por injuria que el presidente Rafael Correa interpuso al diario El universo, se daría este miércoles.

14-02-12

Director de diario peruano fue condenado a dos años de prisión

El director de Perú.21, Fritz Du Bois, fue condenado a dos años de prisión suspendida por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, por el contenido de la columna de opinión titulada “Pantaleón y la tía Pocha”, publicada el 10 de marzo pasado.

23-09-11

COMENTARIOS