Coberturas

Confirman sentencia a televisora española por identificar como etarra a inocente

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Foto: Elcorreoweb

El Tribunal Supremo español condenó a la televisora Telecinco a pagar una indemnización de 70 mil euros a un ciudadano por haber dañado su honor e imagen al colocar una fotografía suya en un noticiario, donde se le presentó como un miembro de ETA.

Según EFE, en un noticiario del 27 de abril de 2007, Telecinco informó que habían sido detenidos varios terroristas en el Reino Unido. Al difundir la noticia mostraron varias fotos, de las cuales una correspondía al demandante y no al etarra.

La cadena “se limitó a buscar la fotografía por Internet a partir del nombre y primer apellido del etarra”, señala la sentencia.

Telecinco había sido condenado en otras instancias por estos hechos, pero recurrió ante el alto tribunal, que ahora confirma aquellas sentencias y desestima el recurso del medio español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

La decisión de la corte de Estambul fue aplaudida hoy por los demandantes islamistas que gritaron “Allahu Akbar” (Dios es grande), según “Cumhuriyet”.

28-04-16

Organizan campaña contra Telecinco por entrevista pagada

El programa La Noria de la cadena Telecinco habría pagado cerca de nueve mil euros para entrevistar a la madre de Francisco Javier García, conocido como El Cuco, quien fue condenado por encubrir el crimen de la joven Marta del Castillo.

13-11-11

Periodista reclama arrepentimiento a exreclusos de ETA

Durante un acto convocado por exreclusos del grupo terrorista ETA, un periodista español se pronunció para exigir que aprovechen las cámaras de televisión y pidan perdón a todas las víctimas de los atentados perpetrados por esta organización.

10-01-14

COMENTARIOS