Noticias

Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2016

Dos periodistas de Turquía fueron condenados hoy por un tribunal de Estambul a dos años de cárcel cada uno por publicar en el diario liberal “Cumhuriyet” dibujos de la revista satírica francesa Charlie Hebdo. Ambos lo hicieron en sus respectivas columnas tras el atentado de enero de 2015 que dejó 11 muertos.

Los columnistas de tendencia opositora Hikmet Cetinkaya y Ceyda Karan difundieron las ilustraciones. Posteriormente, el diario dedicó a la revista francesa un suplemento de cuatro paginas. Las viñetas causaron indignación.

La decisión de la corte de Estambul fue aplaudida hoy por los demandantes islamistas que gritaron “Allahu Akbar” (Dios es grande), según “Cumhuriyet”.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: salen del aire dos canales internacionales durante protestas

La ONG Espacio Público denunció además que 13 trabajadores de medios de comunicación fueron “amenazados, intimidados o agredidos” cuando cubrían las protestas en los estados del país.

19-04-17

Prensa bajo amenaza en Venezuela: Golpean a reporteros, les quitan equipos y los amedrentan

IPYS Venezuela registró 25 limitaciones a la cobertura de asuntos de interés público, 19 agresiones físicas, 11 hechos de intimidación, 4 ataques contra las herramientas de trabajo, 3 detenciones arbitrarias, 3 robos y 1 ataque contra la sede de un medio de comunicación.

10-04-17

África: 41 periodistas permanecen encarcelados por informar

El 2016 no ha sido un año positivo para la libertad de expresión en el continente africano. Así lo demuestran las cifras publicadas por el Comité de Protección de Periodistas, que aseguran que todavía hay un gran número de periodistas que permanecen encarcelados por informar.

19-12-16

COMENTARIOS