Noticias

Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2016

Dos periodistas de Turquía fueron condenados hoy por un tribunal de Estambul a dos años de cárcel cada uno por publicar en el diario liberal “Cumhuriyet” dibujos de la revista satírica francesa Charlie Hebdo. Ambos lo hicieron en sus respectivas columnas tras el atentado de enero de 2015 que dejó 11 muertos.

Los columnistas de tendencia opositora Hikmet Cetinkaya y Ceyda Karan difundieron las ilustraciones. Posteriormente, el diario dedicó a la revista francesa un suplemento de cuatro paginas. Las viñetas causaron indignación.

La decisión de la corte de Estambul fue aplaudida hoy por los demandantes islamistas que gritaron “Allahu Akbar” (Dios es grande), según “Cumhuriyet”.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se hizo la portada de The New Yorker sobre #CharlieHebdo

Es una de las ilustraciones más poderosas visualmente que se han creado en solidaridad con el atentado y con las víctimas del semanario francés Charlie Hebdo ocurrido la semana pasada.

13-01-15

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

29-12-13

Asesinan a periodista y bloguero brasileño

El periodista brasileño Décio Sá, reportero político del diario O Estado do Maranhao y uno de los blogueros más leídos en ese estado del norte de Brasil, fue asesinado anoche a tiros en un bar de Sao Luis, la capital regional.

24-04-12

COMENTARIOS