Noticias

Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2016

Dos periodistas de Turquía fueron condenados hoy por un tribunal de Estambul a dos años de cárcel cada uno por publicar en el diario liberal “Cumhuriyet” dibujos de la revista satírica francesa Charlie Hebdo. Ambos lo hicieron en sus respectivas columnas tras el atentado de enero de 2015 que dejó 11 muertos.

Los columnistas de tendencia opositora Hikmet Cetinkaya y Ceyda Karan difundieron las ilustraciones. Posteriormente, el diario dedicó a la revista francesa un suplemento de cuatro paginas. Las viñetas causaron indignación.

La decisión de la corte de Estambul fue aplaudida hoy por los demandantes islamistas que gritaron “Allahu Akbar” (Dios es grande), según “Cumhuriyet”.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue elogiado por enfrentar a manifestantes en Londres

“¿Por qué estás haciendo esto?” fue la pregunta que hizo el reportero de Sky News, Mark Stone, a los manifestantes que saqueaban algunos locales en Londres a la vista de las autoridades.

10-08-11

#Venezuela: 74 periodistas agredidos por la Guardia Nacional

Durante las manifestaciones en Venezuela, 74 periodistas han resultado agredidos por integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

23-03-14

“Lápices contra metralletas”, una exposición en honor a las víctimas de Charlie Hebdo

Zentsura at!, el Festival contra la Censura de Bilbao, ofrece la exposición “Lápices contra metralletas “, una selección de 70 viñetas de las 116 que los humoristas gráficos españoles dedicaron a las víctimas de Charlie Hebdo y que enviaron a Reporteros Sin Fronteras como reacción al atentado contra el semanario satírico francés a principios de año.

09-11-15

COMENTARIOS