Noticias

NYT y BBC recibieron comunicado de ETA antes que otros medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: Azteca Noticias

El diario The New York Times (NYT) y la cadena BBC señalaron que recibieron el video y el comunicado de ETA, en el que la banda anunció el fin de su actividad armada, antes de que el hecho fuese informado este jueves.

“El mensaje llegó en un comunicado y un video que ha sido facilitado a The New York Times y a la BBC en Londres bajo un ‘embargo’ que estipulaba que la declaración no se haría pública hasta el jueves a las 6:00 p.m. hora británica”, indicó el diario estadounidense en su página web.

NYT aseguró, además, que “intermediarios con acceso a ETA” han identificado a los encapuchados del video como miembros del “mando general” de la banda terrorista.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eduardo Suárez de El Español: ‘No hace falta papel para hacer buen periodismo’

El Español, el nuevo periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, ofrece desde hoy una página web en versión beta exclusiva para los 10.534 suscriptores fundadores. El lanzamiento oficial será el miércoles 14 de octubre.

07-10-15

A pesar de salidas voluntarias, NYT despidió a algunos trabajadores

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, informó en un comunicado al personal del rotativo que se alcanzó la meta de las 30 salidas voluntarias de editores, pero a pesar de ello se despidió a pocos trabajadores.

29-01-13

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

COMENTARIOS