Coberturas

Amenazan a hija de periodista que exigió las disculpas de exmiembros de ETA

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de enero del 2014

fotografía1

Un lamentable comentario en Twitter causó la indignación de los seguidores del periodista español Cake Minuesa, quien fue amenazado tras subir una foto junto a su hija.

El usuario identificado como @Vampiricantropo hizo una publicación que hacía referencia al grupo terrorista vasco ETA, organización que es constantemente criticada por el conductor de Daños Colaterales.

“ETA se ocupará de esa cosita tan bella” fue el texto del mensaje dirigido a la hija del periodista. El comentario se consideró de inmediato una amenaza por guardar relación con los enfrentamientos verbables de Minuesa protagonizó con un grupo de exetarras, a quienes les exigió que pidieran disculpas por los crímenes y muertes producto del accionar violento de la organización.

Luego del comentario escrito por el @Vampiricantropo (quien ha eliminado su cuenta) el periodista retiró la imagen de su hija y señaló que hará denuncia respectiva a las autoridades.

Vía: Intereconomia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Peruano gana Premio Rey de España en periodismo ambiental

El periodista peruano Jack Lo Lau fue galardonado hoy con el Premio Internacional Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental por su trabajo “Una cita con tu bolsa de basura a medianoche”.

24-01-13

CPJ condena expulsión de periodista de Sudán del Sur

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) se pronunció con firmeza contra la expulsión de la periodista Justin Lynch de Sudán del Sur.

08-12-16

La periodista que esperó 65 años para que su historia sea publicada

Betty McIntosh trabajaba como reportera para el Honolulu Star-Bulletin el 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, como buena periodista decidió escribir una historia sobre ese hecho, que marcó el ingreso de EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial.

07-12-12

COMENTARIOS