Coberturas

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

El diario económico francés La Tribune hoy publica su última edición en papel. Las pérdidas persistentes lo arrinconaron a una crisis insalvable que, como siempre, golpea duramente a los periodistas, los mismos que durante años trataron de mantener la organización a cualquier precio.

Esta medida se toma el mismo día en que la justicia decidió su venta a un consorcio del sector de la prensa que tiene la intención de convertirlo en semanario con menos de la tercera parte del personal. 

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

La Tribune -con 27 años en el mercado y seis dueños en toda su historia- explicó su desaparición por la crisis del sector que se ha traducido en la “erosión de las ventas, caída de la publicidad y los costos de distribución”. 

El diario francés France-Soir abandonó el mes pasado su edición en papel para mantenerse solo como medio digital.  Los periodistas protestaron por la medida lanzando  ejemplares de France Soir a los Campos Eliseos desde la sala de redacción del medio. Abandonar la edición impresa  dejó 89 desempleados de un total de 116 trabajadores.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

13-01-12

No pudo más: Diario Tiempo de Honduras suspende versión impresa

El periódico Tiempo de Honduras compartió en Facebook su última portada impresa, en la cual se despiden del público con un “Hasta pronto”.

27-10-15

Aprovecha este recurso web para aprender sobre fotografía

Ensuciarse los zapatos en la calle es la mejor forma de desarrollar un buen ojo para la fotografía, pero antes es necesario entender los principios básicos y eso es posible desde casa en plataformas en línea.

28-12-16

COMENTARIOS