Noticias

Gobierno boliviano asegura que no pretende regular medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Foto: Los tiempos

El gobierno boliviano negó hoy la existencia de un proyecto de ley para regular los medios de comunicación y el ejercicio del periodismo,  iniciativa que fue sugerida por varias organizaciones sociales leales al presidente Evo Morales.

“No hay nada desde el Gobierno para legislar el tema de medios o el tema de la prensa, en absoluto”, dijo a radio Panamericana la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, al tiempo de señalar que una legislación de ese tipo tendría que hacerse   “en consenso” con los periodistas. Sin embargo, otra fue la versión de Dávila en días pasados.

Las autoridades del gobierno boliviano consideran que estas propuestas son “un mandato de la sociedad civil” para ser aplicadas durante el mandato del presidente Morales.

Las organizaciones sociales leales a Morales se reunieron entre diciembre y enero para proponer una agenda de gobierno. Sugirieron leyes para regular los medios, el ejercicio profesional del comunicador social, el acceso a la información y un seguro de vida para los periodistas.

Las autoridades del gobierno boliviano consideran que estas propuestas son “un mandato de la sociedad civil” para ser aplicadas durante el mandato del presidente Morales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a dos periodistas bolivianos

La Policía boliviana informó hoy que los periodistas Víctor Peñasco y Verónica Peñasco Layme, ambos hermanos, murieron estrangulados el último 24 de febrero, luego de que salieran de su vivienda para dirigirse a sus centros de trabajo.

28-02-12

Bolivia: Detienen a reportero por filmar caravana de personas con discapacidad

Jesús Alanoca, periodista de El Deber en La Paz, fue detenido por efectivos policiales cuando cubría una caravana de personas con discapacidad que llegó hasta el centro paceño en demanda de un bono mensual.

27-04-16

Evo Morales dice que la libertad de expresión está garantizada “hasta para mentir”

Morales acusó en su momento a algunos medios de formar parte de un denominado “cartel de mentira” .

03-10-17

COMENTARIOS