Noticias

Gobierno boliviano asegura que no pretende regular medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Foto: Los tiempos

El gobierno boliviano negó hoy la existencia de un proyecto de ley para regular los medios de comunicación y el ejercicio del periodismo,  iniciativa que fue sugerida por varias organizaciones sociales leales al presidente Evo Morales.

“No hay nada desde el Gobierno para legislar el tema de medios o el tema de la prensa, en absoluto”, dijo a radio Panamericana la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, al tiempo de señalar que una legislación de ese tipo tendría que hacerse   “en consenso” con los periodistas. Sin embargo, otra fue la versión de Dávila en días pasados.

Las autoridades del gobierno boliviano consideran que estas propuestas son “un mandato de la sociedad civil” para ser aplicadas durante el mandato del presidente Morales.

Las organizaciones sociales leales a Morales se reunieron entre diciembre y enero para proponer una agenda de gobierno. Sugirieron leyes para regular los medios, el ejercicio profesional del comunicador social, el acceso a la información y un seguro de vida para los periodistas.

Las autoridades del gobierno boliviano consideran que estas propuestas son “un mandato de la sociedad civil” para ser aplicadas durante el mandato del presidente Morales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué apostar por un medio impreso en Bolivia

El fundador del diario boliviano Página Siete, Raúl Peñaranda, explica en un artículo en la última edición de la publicación ReVista por qué creó un nuevo periódico “tradicional”.

06-04-11

Bolivia: Mujeres ‘toman’ canal estatal para denunciar acoso sexual del gerente

Un grupo de mujeres de la organización feminista “Mujeres Creando” tomó este miércoles momentáneamente el set de televisión del canal estatal BoliviaTV, para exigir la destitución del gerente general, denunciado por acoso sexual, tras lo cual el ejecutivo fue suspendido.

08-03-17

Bolivia: Periodista huye por miedo a Evo Morales

El periodista boliviano Carlos Valverde, quien reveló en febrero la relación del presidente Evo Morales con la empresaria Gabriela Zapata y denunció un supuesto caso de tráfico de influencias, se refugió en Argentina por miedo a que el Gobierno lo detenga, informó El Deber de ese país.

27-05-16

COMENTARIOS