Herramientas

La prensa oficial china apoya que Twitter censure mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Foto: yohandry.com

La prensa china le sigue los pasos al gobierno de Tailandia. El diario oficialista Global Times publicó una editorial apoyando las medidas de censura de tuits que se aplicarán en la red de microblogging.

“Muchos miran esta declaración de adaptarse a las leyes locales de censura como un movimiento pragmático de Twitter para ampliar su presencia en un número creciente de países”, se señala en el texto.

En la columna de opinión -traducida por la agencia EFE– se indica que “Twitter demuestra que se ha dado cuenta de que hay que escoger entre ser una herramienta política idealista como muchos esperan o seguir unas normas comerciales pragmáticas como empresa”.

A pesar de que los sitios de microblogging chinos son muy populares, este país ya amenazó en varias oportunidades a los usuarios que publiquen mensajes en contra del gobierno. De hecho, hay planes de control de estos espacios sociales.

Por eso, no hay duda que el gobierno chino se pronunciará muy pronto (y probablemente a favor) sobre el cumplimiento de las leyes locales en Twitter.

Cabe recordar que la semana pasada, Twitter aclaró que harán cumplir las normas de cada país en cuanto a “mensajes inapropiados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter comprará compañía de análisis de medios de comunicación en la TV

Twitter tendrá otra pequeña compañía que trabaja con las redes sociales. La última conocida fue Vine, que sirve para elaborar videos de hasta 6 segundos. Business Insider informó que adquirirá Bluefin Labs, una empresa de análisis enfocada a los medios de comunicación. Esta organización nació con el propósito de comprender la interacción entre la información que ofrece la televisión y las redes sociales.

04-02-13

TwiPho, encuentra fotos y videos vinculados a etiquetas en redes sociales

Los periodistas que vienen realizando coberturas en Ferguson, donde un adolescente afroamericano fue asesinado en un confuso incidente por la policía estadounidense, pueden emplear buscadores de imágenes como TwiPho. En esa ciudad en EE.UU. hubo saqueos como protesta por la tragedia.

15-08-14

Piden que periodistas muertos y heridos sean evacuados de Siria

Necesitan ser retirados de inmediato. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su pedido de evacuar a los informantes fallecidos y heridos durante el bombardeo en Homs.

23-02-12

COMENTARIOS