Noticias

The Daily Mail recibe un premio por “tergiversación periodística”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Dorothy Bishop, una profesora de neuropsicología de la Universidad de Oxford, entregó el premio Orwellian a la “tergiversación periodística” al diario The Daily Mail por una nota demasiado inexacta publicada en 2011, informó Poynter.

“Estoy ofreciendo un premio cada año para un artículo en un periódico en idioma inglés que tiene el informe más inexacto de un trabajo académico. El galardón consistirá en un certificado y una estatuilla”, señala la docente en un blog.

Bishop analizó el titular, los subtítulos y el cuerpo del artículo, y encontró que hay muchos errores en una nota del diario británico, entre ellos incoherencia, uso de términos no adecuados,  tergiversación respecto al  estudio original, etc.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily Mail es el periódico del año

El diario británico The Daily Mail fue nombrado como el periódico del año por Press Awards, mientras que su versión web, Mail Online, recibió el premio a página web de noticias del año.

21-03-12

The Daily Mail rechazó estar involucrado en escuchas ilegales

La compañía editora de The Daily Mail, Associated Newspapers, rechazó los rumores de que sus periodistas estén involucrados en escuchas ilegales, luego de que se divulgara la información que The Sun y The Daily Mirror sí habrían utilizado esas prácticas.

15-11-11

La página web de The Daily Mail mantiene su posición como la más leída

La versión online del diario británico The Daily Mail fue la más leída de todas las páginas web de noticias europeas en noviembre pasado, según el último estudio de comScore. El mes pasado también se informó de su primer lugar.

19-01-12

COMENTARIOS