Coberturas

Surcoreano podría ir hasta 7 años a la cárcel por hacer un retuit

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2012

https://twitter.com/#!/uriminzok/

Un ciudadano de 24 años de edad residente en Corea del Sur podría pasar hasta 7 años en la prisión por haber retuiteado un mensaje   de la cuenta oficial de Corea del Norte.

Desde su perfil en Twitter, Park Jeong-Geun cometió el “atrevimiento” de retuitear el texto emitido por la cuenta oficial de ese gobierno. Más tarde se produjo su detención a manos de las fuerzas de seguridad de su país.

El gobierno de Corea del Sur prohíbe a sus ciudadanos ver los tuits de Corea del Norte. De acuerdo a la ley surcoreana, una muestra de elogio al vecino país es condenado con hasta siete años de prisión.

El retuit habría contenido un pequeño mensaje de sarcasmo y burla a un exlíder norcoreano fallecido el año pasado.

AMNISTÍA

Amnistía Internacional ha iniciado una campaña para defender a Jeong-Geun de un eventual juicio. En su intervención, la organización señala que los cargos en su contra son “ridículos”.

“Esto no es un caso de seguridad nacional”, aseveró Sam Zarifi, director de Amnistía Internacional para Asia y Oceanía. “Es un triste caso de fracaso de las autoridades de Corea del Sur ‘completa a entender el sarcasmo”, refirió.

Vía news.yahoo.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal de TV se rectifica luego de publicar foto de Twitter

El canal de televisión FOX 2 News | WJBK difundidó el 21 de mayo un reportaje en el que mostraban una foto de Twitter en la cual unos paramédicos fueron acusados de posar en la escena de un accidente vehicular.

28-05-14

Estos son los idiomas con mayor popularidad en Twitter

Twitter es una red social que reúne una gran cantidad de idiomas, pues se ha convertido en un espacio vital para las comunidades y medios de comunicación que quieren saber lo que pasa en el mundo en tiempo real.

11-12-13

Exigen que Twitter cierre cuentas de grupos terroristas

El Israel Law Centre exigió legalmente a Twitter que cierre las cuentas pertenecientes a miembros de Hezbollah, un grupo calificado como “terrorista” en los Estados Unidos.

02-01-12

COMENTARIOS