Coberturas

Surcoreano podría ir hasta 7 años a la cárcel por hacer un retuit

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2012

https://twitter.com/#!/uriminzok/

Un ciudadano de 24 años de edad residente en Corea del Sur podría pasar hasta 7 años en la prisión por haber retuiteado un mensaje   de la cuenta oficial de Corea del Norte.

Desde su perfil en Twitter, Park Jeong-Geun cometió el “atrevimiento” de retuitear el texto emitido por la cuenta oficial de ese gobierno. Más tarde se produjo su detención a manos de las fuerzas de seguridad de su país.

El gobierno de Corea del Sur prohíbe a sus ciudadanos ver los tuits de Corea del Norte. De acuerdo a la ley surcoreana, una muestra de elogio al vecino país es condenado con hasta siete años de prisión.

El retuit habría contenido un pequeño mensaje de sarcasmo y burla a un exlíder norcoreano fallecido el año pasado.

AMNISTÍA

Amnistía Internacional ha iniciado una campaña para defender a Jeong-Geun de un eventual juicio. En su intervención, la organización señala que los cargos en su contra son “ridículos”.

“Esto no es un caso de seguridad nacional”, aseveró Sam Zarifi, director de Amnistía Internacional para Asia y Oceanía. “Es un triste caso de fracaso de las autoridades de Corea del Sur ‘completa a entender el sarcasmo”, refirió.

Vía news.yahoo.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bit.ly compra Twitterfeed

El principal sitio que acorta URLs, Bit.ly, ha adquirido el servicio de publicación automática en Twitter, Twitterfeed.

09-08-11

Storyful abre cuenta en Twitter para informar de noticias de último minuto

Storyful informó hoy que su cuenta para suscriptores en Twitter—que proporciona informes y noticias mundiales en tiempo real— ya es libre para cualquier usuario. Se trata de @StoryfulPro y contrasta rigurosamente la información antes de tuitear.

22-08-12

Londres 2012: Cámara de fotos tuitea espectaculares imágenes desde el fondo de una piscina

Se trata de @L2012PoolCam, donde se puede apreciar fotos de nadadores como Michael Phelps, Ryan Lochte y Yang Sun.

04-08-12

COMENTARIOS