Política
Diario brasileño cierra por grandes deudas tras demanda
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de febrero del 2012

El periódico mensual brasileño Já se vio obligado a cerrar tras ser condenado a pagar una indemnización por daños morales. El exgobernador Germano Rigotto y su familia demandó al diario -que comercializa cinco mil ejemplares- por una nota publicada en mayo de 2001.
El diario O Expresso informó que el reportaje denunciaba que uno de los hermanos del político estaba involucrado en una red de corrupción.
De hecho, según Sul 21, el reportaje sobre El Caso Rigotto ganó dos premios de periodismo. En 2003, el tribunal civil condenó al director, Elmar Bones da Costa, con una indemnización de 10 mil dólares.
El periódico apeló la sentencia. Recién en 2009 se designó un perito que ordenó retener el 20% de los ingresos de Já. La deuda se elevó a 32 mil dólares.
Vía Knight Center
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Viaje al pasado: Cómo se hacía un periódico en 1970
Las máquinas de escribir, los diseños a mano y los viejos cables de noticias han quedado en el recuerdo de los veteranos periodistas. Muchos no conocemos el proceso que se seguía en los años 60 o 70, y solo lo hemos visto en películas.
14-01-12
Periódico Financial Times no será vendido
“Es una parte valiosa y útil de Pearson. No he dicho que la empresa está a la venta ni se han iniciado conversaciones al respecto”, indicó John Fallon, CEO de Pearson.
25-02-13
Gobierno iraquí prohíbe impresión y distribución de periódico
Las autoridades de Iraq intervinieron el último martes las instalaciones de la empresa responsable de imprimir y distribuir el diario Al- Sharq Al- Awsat, y ordenó el cese de sus operaciones en todo el país. Así denunció Reporteros Sin Fronteras.
16-01-14