Política

Diario brasileño cierra por grandes deudas tras demanda

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

El periódico mensual brasileño Já se vio obligado a cerrar tras ser condenado a pagar una indemnización por daños morales. El exgobernador Germano Rigotto y su familia demandó al diario -que comercializa cinco mil ejemplares- por una nota publicada en mayo de 2001.

El diario O Expresso informó que el reportaje denunciaba que uno de los hermanos del político estaba involucrado en una red de corrupción.

De hecho, según Sul 21, el reportaje sobre El Caso Rigotto ganó dos premios de periodismo. En 2003, el tribunal civil condenó al director, Elmar Bones da Costa, con una indemnización de 10 mil dólares.

El periódico apeló la sentencia. Recién en 2009 se designó un perito que ordenó retener el 20% de los ingresos de Já. La deuda se elevó a 32 mil dólares.

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario no tendrá línea editorial

Reino Unido tendrá un nuevo periódico luego de 30 años de hiatus a nuevos proyectos en Reino Unido. Trinity Mirror, el mayor grupo editorial británico, se encarga de la edición del diario The New Day, que nacerá el 29 de febrero próximo.

26-02-16

El rediseño de la edición impresa de Perú.21

El diario Perú.21 publicó hoy el rediseño de su edición impresa. Dejó las cinco columnas y ahora cuenta con seis para mejorar la organización de cada página.También se ha reducido los puntos de la tipografía para dar más aire a las notas.

05-10-11

Periódico Financial Times no será vendido

“Es una parte valiosa y útil de Pearson. No he dicho que la empresa está a la venta ni se han iniciado conversaciones al respecto”, indicó John Fallon, CEO de Pearson.

25-02-13

COMENTARIOS