Política

Diario brasileño cierra por grandes deudas tras demanda

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

El periódico mensual brasileño Já se vio obligado a cerrar tras ser condenado a pagar una indemnización por daños morales. El exgobernador Germano Rigotto y su familia demandó al diario -que comercializa cinco mil ejemplares- por una nota publicada en mayo de 2001.

El diario O Expresso informó que el reportaje denunciaba que uno de los hermanos del político estaba involucrado en una red de corrupción.

De hecho, según Sul 21, el reportaje sobre El Caso Rigotto ganó dos premios de periodismo. En 2003, el tribunal civil condenó al director, Elmar Bones da Costa, con una indemnización de 10 mil dólares.

El periódico apeló la sentencia. Recién en 2009 se designó un perito que ordenó retener el 20% de los ingresos de Já. La deuda se elevó a 32 mil dólares.

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se temía: The Guardian hará recorte de personal

El periódico The Guardian se prepara para una ola de despidos después de que perdiera más de 70 millones de libras británicas (más de 99 millones de dólares) en efectivo el año pasado, de acuerdo a personas familiarizadas con su rendimiento, citadas por el Financial Times.

17-01-16

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

El rediseño de la edición impresa de Perú.21

El diario Perú.21 publicó hoy el rediseño de su edición impresa. Dejó las cinco columnas y ahora cuenta con seis para mejorar la organización de cada página.También se ha reducido los puntos de la tipografía para dar más aire a las notas.

05-10-11

COMENTARIOS