Política

Diario brasileño cierra por grandes deudas tras demanda

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

El periódico mensual brasileño Já se vio obligado a cerrar tras ser condenado a pagar una indemnización por daños morales. El exgobernador Germano Rigotto y su familia demandó al diario -que comercializa cinco mil ejemplares- por una nota publicada en mayo de 2001.

El diario O Expresso informó que el reportaje denunciaba que uno de los hermanos del político estaba involucrado en una red de corrupción.

De hecho, según Sul 21, el reportaje sobre El Caso Rigotto ganó dos premios de periodismo. En 2003, el tribunal civil condenó al director, Elmar Bones da Costa, con una indemnización de 10 mil dólares.

El periódico apeló la sentencia. Recién en 2009 se designó un perito que ordenó retener el 20% de los ingresos de Já. La deuda se elevó a 32 mil dólares.

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres reflexiones sobre un buen periódico y el periodismo, según Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, en su habitual columna en El País de España, se ocupa de ese tema que le fascina tanto: el periodismo. El Nobel cuenta que no ha perdido la costumbre de leer periódicos (en papel). Las versiones digitales, anota, “me parecen todavía más incompletas y artificiales, menos creíbles, que las otras”.

17-04-17

Distribuidora de periódico fue baleada en Estados Unidos

La encargada de la distribución de periódicos en Fort Myers, en Florida, en Estados Unidos, Clemmie Gorden, viajaba en su vehículo cuando fue baleada.

26-06-14

Diario de casi 300 años de edad migrará a la web por completo

Lloyds List es uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo. Fue fundado en 1734, y a finales de este año abandonará el papel para ser completamente digital, informó el medio.

25-09-13

COMENTARIOS