Coberturas

Más de 12 mil tuits por segundo durante el Super Bowl

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2012

La gran final del fútbol americano se realizó en el estadio  Lucas Oil  pero los mayores gritos de emoción salieron desde Twitter. En los últimos tres minutos del Super Bowl se enviaron más de 10 mil tuits por segundo.

Además, en el pico más alto se publicaron 12,233 mensajes por segundo. Eso no es todo. Durante la presentación de la cantante Madonna, se llegó a obtener 10,245 tuits por segundo. En promedio, los usuarios enviaron un total de 8 mil mensajes de 140 caracteres por segundo durante este show.

Al parecer, Twitter terminó ganando también. Una campaña para elegir el comercial favorito  durante el Super Bowl generó incontables visitas y muchos más mensajes.

Sin embargo, estos datos aún no rompen el récord de la película de anime Castle in the Sky que obtuvo más de 25 mil tuits por segundo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de NPR: Adiós a los tuits automáticos

La radio NPR anunció el 19 de mayo pasado que dejará de usar un servicio automático de publicación para que su equipo de social media escriba manualmente cada tuit.

01-06-14

10 datos para tener en cuenta sobre los Premios Pulitzer

A pocas horas de la publicación oficial de la lista de ganadores del Premio Pulitzer 2012, les traemos 10 datos para tener en cuenta sobre este premio que ya tiene 95 años y que busca reconocer lo mejor del periodismo.

16-04-12

Saber identificar un meme genial, requisito para ingresar a un medio de EE.UU

La revista The Atlantic está buscando un pasante para el periodo 2012-2013 especializado en social media y multimedia. Entre sus requisitos llama la atención una cosa: el postulante debe ser capaz de identificar un meme, sí, un meme genial.

26-05-12

COMENTARIOS