Coberturas

Detienen a periodistas de una cadena de TV francesa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: minutoaminuto.com.ve

Los periodistas Jeremie Drieu y Ahmad Salkida, de una cadena de TV en Francia, fueron detenidos por los soldados de Nigeria mientras realizaban una cobertura en la ciudad de Jos.

En dicha zona, la violencia entre cristianos y musulmanos ha dejado miles de muertos. Cuando pidieron permiso para grabar en el área, los efectivos los arrestaron y los llevaron al centro de comando militar.

Ambos declararon que fueron golpeados durante el interrogatorio. “Nos reprocharon por no entrevistar al gobernador”, dijo Drieu a la agencia AP.

Además, le dijeron a Salkida que no era “patriota” por ayudar a los periodistas a que cubran estas noticias.

Luego de unas horas, ambos fueron liberados. Sin embargo, también los obligaron a dejar la ciudad de Jos. Un vocero de la región dijo que los periodistas no aclararon qué es lo que iban a hacer en la zona.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ para cobertura de noticias de última hora

Google+ sí puede ser útil para los periodistas. Hay muchas razones para considerarlo una herramienta de valor para los periodistas

19-07-11

Periodista de investigación que denunció a Burger King estaría ligado a McDonald’s

Günter Wallraff es para muchos un periodista de investigación respetable. En esta ocasión, duros cuestionamientos a su ética hacen pensar que cometió un error.

13-05-14

Afganistán: Reporteros sin Fronteras presentó centro para la protección de mujeres periodistas

Reporteros sin Fronteras presentó el martes un centro para proteger a las mujeres periodistas en Afganistán, el segundo país más peligroso para la profesión después de Siria.

09-03-17

COMENTARIOS