Coberturas

Detienen a periodistas de una cadena de TV francesa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: minutoaminuto.com.ve

Los periodistas Jeremie Drieu y Ahmad Salkida, de una cadena de TV en Francia, fueron detenidos por los soldados de Nigeria mientras realizaban una cobertura en la ciudad de Jos.

En dicha zona, la violencia entre cristianos y musulmanos ha dejado miles de muertos. Cuando pidieron permiso para grabar en el área, los efectivos los arrestaron y los llevaron al centro de comando militar.

Ambos declararon que fueron golpeados durante el interrogatorio. “Nos reprocharon por no entrevistar al gobernador”, dijo Drieu a la agencia AP.

Además, le dijeron a Salkida que no era “patriota” por ayudar a los periodistas a que cubran estas noticias.

Luego de unas horas, ambos fueron liberados. Sin embargo, también los obligaron a dejar la ciudad de Jos. Un vocero de la región dijo que los periodistas no aclararon qué es lo que iban a hacer en la zona.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los editores de noticias no quieren que sus periodistas sean humanos"

Para Mathew Ingram, de Gigaom, quien publicó un artículo en The New York Times, los editores de medios estadounidenses piensan que no deben permitir que sus periodistas sean humanos “por ninguna circunstancia”. Su columna es una crítica al informe de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), en el que se considera que no […]

13-05-11

El drama de los periodistas en Japón: continuar la cobertura o regresar a casa

  La situación en Japón ha sido calificada de apocalíptica. Los periodistas no están al margen de esta situación, y no son pocos los que ya comienzan a quebrarse. David Jiménez, enviado especial de El Mundo, cuenta que incluso los más experimentados reporteros están perdiendo el control de sus nervios. Nadie está preparado para una […]

16-03-11

Periodistas protestan: “Sin información no hay libertad”

Los periodistas de Guadalajara se concentrarán mañana para dar a conocer las difíciles circunstancias que afrontan los periodistasde la provincia y alertar sobre la situación de desempleo.

22-01-12

COMENTARIOS