Coberturas

Detienen a periodistas de una cadena de TV francesa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: minutoaminuto.com.ve

Los periodistas Jeremie Drieu y Ahmad Salkida, de una cadena de TV en Francia, fueron detenidos por los soldados de Nigeria mientras realizaban una cobertura en la ciudad de Jos.

En dicha zona, la violencia entre cristianos y musulmanos ha dejado miles de muertos. Cuando pidieron permiso para grabar en el área, los efectivos los arrestaron y los llevaron al centro de comando militar.

Ambos declararon que fueron golpeados durante el interrogatorio. “Nos reprocharon por no entrevistar al gobernador”, dijo Drieu a la agencia AP.

Además, le dijeron a Salkida que no era “patriota” por ayudar a los periodistas a que cubran estas noticias.

Luego de unas horas, ambos fueron liberados. Sin embargo, también los obligaron a dejar la ciudad de Jos. Un vocero de la región dijo que los periodistas no aclararon qué es lo que iban a hacer en la zona.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 200 periodistas murieron de coronavirus

Detrás de la región se sitúan Asia con 34 fallecidos, Europa con 26, África con 19 y Norteamérica con 14, de los cuales, 13 pertenecen a Estados Unidos, el país con más casos de coronavirus y decesos en el mundo, con más de 2,6 millones de infectados y casi 127.500 muertos .

08-07-20

Paraguay: periodistas protestan en su día

Durante las celebraciones del Día del Periodista en Paraguay, un grupo de trabajadores de la prensa se manifestó públicamente para realizar algunas exigencias al gobierno.

26-04-14

¿Qué piensan los periodistas de los relacionistas públicos?

La vicepresidenta de Gestión de producto de Reuters, Corey Fielder, conversó con algunos periodistas de la agencia de noticia para que den su opinión sobre los relacionistas públicos.

01-03-12

COMENTARIOS