Noticias

Detienen a periodistas en Venezuela por informar del coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2020

Los periodistas en Venezuela no pueden informar libremente del coronavirus.

Un periodista fue detenido la noche del sábado en ese país tras publicar mensajes en Twitter que cuestionaban las cifras oficiales sobre la propagación del nuevo coronavirus en el país, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La detención se ejecutó por información sobre el coronavirus que el periodista Darvinson Rojas “había publicado en redes sociales”, señala un comunicado divulgado el domingo por la organización, que exige su “inmediata liberación”.

El arresto se produjo la noche del sábado en el suroeste de Caracas, cuando agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) se presentaron en la casa de Rojas, según el SNTP y familiares.

Sus padres fueron inicialmente detenidos, siendo liberados unas horas después.

“Los funcionarios le pedían (a Rojas) revelar la fuente de unas estadísticas de casos de COVID-19”, indicó el SNTP citando un testimonio del padre del comunicador, quien denuncia haber sido golpeado en la cabeza por agentes.

No es el único caso:

Beatriz Rodríguez, directora del diario La Verdad Vargas fue detenida, pero ya recuperó su libertad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Te animas a ser un periodista con FanPage en Facebook?

Desde que Facebook se propuso poner énfasis en su relación con los periodistas a través de una página especializada en la red social, la idea de tener una página de fans/me gusta para los periodistas ha sido motivo de discusión entre algunos colegas.

27-05-11

11 redes Ning para periodistas

Ning es un servicio web que permite la creación de redes sociales de acuerdo a intereses en común. A la fecha se han creado 2 millones de redes en esta plataforma, y el número de usuarios registrados alcanzó a fines de 2009 los 40 millones. ¿Qué se puede hacer en esta plataforma? El sitio Educación […]

05-01-10

Medios exigen investigar si sus periodistas son vigilados por el gobierno

El Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa y otras 24 organizaciones de noticias han pedido que se investigue si sus periodistas vienen siendo parte del programa de vigilancia de seguridad nacional.

05-09-14

COMENTARIOS