Noticias

Los Rolling Stones pueden salvar la credibilidad de un medio peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

No es broma. El sitio web peruano La Mula anunció la llegada de los Rolling Stones a Lima. La noticia fue aplaudida por miles de fans de la banda. Pero en corto tiempo la ilusión se esfumó.  De acuerdo con el diario El Comercio, la información es falsa.

“Es completamente falso, absolutamente desmentido. Los Rolling Stones, si salen de gira, saldrán el 2013”, dijo el empresario Jorge Ferrand. De inmediato, en las redes sociales explotó la ira contra La Mula, un medio digital joven que ha tenido buenas coberturas y primicias, así como errores (ver el caso del recojo de firmas a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima y la promesa de mejorar sus mecanismos de verificación de datos).

Por la noche, y ante el cargamontón en Twitter  (vean #mientocomolamula2), la web salió al frente para asegurar que Los Rolling Stones sí vendrán a Lima. Incluso, con cierto sentido del humor, dice a sus más de 44 mil seguidores que ahorren porque la banda llega al Perú. El autor de la nota también fue blanco de ataques por definirse en su perfil como “pseudoperiodista en el intento de ser uno de verdad”.

En un siguiente tuit, La Mula usa la etiqueta #tercacomolamula para ratificar su exclusiva.

 

Por el bien del periodismo peruano que se está haciendo en la red esperamos que los Rolling Stones canten en Lima.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Durísimo: Difunden canción para la “prensa basura” peruana

La crítica a la prensa peruana no cesa. Este video difundido en YouTube revela lo que muchos piensan del periodismo peruano. Durísimo. ¿Merecido?

21-02-12

Camarógrafo de televisión sufre caída mientras cubría la Parada Militar en Perú

Luis Rivas, camarógrafo de América Televisión, sufrió una aparatosa caída mientras corría para grabar la llegada del presidente Ollanta Humala a la avenida Brasil, en Lima, lugar en donde se lleva a cabo la tradicional Parada Militar cada 29 de julio, en honor al Día de la Independencia del Perú, que se celebra un día antes.

29-07-13

Perú: Se premiaron iniciativas sobre el desarrollo rural con las TIC

En el Perú, el desarrollo de las nuevas tecnologías en zonas rurales está siendo reconocido debido al beneficio social y económico que aporta a las comunidades. El concurso “Conectarse para crecer”, de Telefónica, incentiva este tipo de proyectos.

22-11-12

COMENTARIOS