Noticias

Los Rolling Stones pueden salvar la credibilidad de un medio peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

No es broma. El sitio web peruano La Mula anunció la llegada de los Rolling Stones a Lima. La noticia fue aplaudida por miles de fans de la banda. Pero en corto tiempo la ilusión se esfumó.  De acuerdo con el diario El Comercio, la información es falsa.

“Es completamente falso, absolutamente desmentido. Los Rolling Stones, si salen de gira, saldrán el 2013”, dijo el empresario Jorge Ferrand. De inmediato, en las redes sociales explotó la ira contra La Mula, un medio digital joven que ha tenido buenas coberturas y primicias, así como errores (ver el caso del recojo de firmas a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima y la promesa de mejorar sus mecanismos de verificación de datos).

Por la noche, y ante el cargamontón en Twitter  (vean #mientocomolamula2), la web salió al frente para asegurar que Los Rolling Stones sí vendrán a Lima. Incluso, con cierto sentido del humor, dice a sus más de 44 mil seguidores que ahorren porque la banda llega al Perú. El autor de la nota también fue blanco de ataques por definirse en su perfil como “pseudoperiodista en el intento de ser uno de verdad”.

En un siguiente tuit, La Mula usa la etiqueta #tercacomolamula para ratificar su exclusiva.

 

Por el bien del periodismo peruano que se está haciendo en la red esperamos que los Rolling Stones canten en Lima.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cubrieron las elecciones los medios peruanos

Ambos medios -uno claramente apoyó a Ollanta Humala y el otro a Keiko Fujimori- tuvieron posiciones marcadas que se reflejaron en sus portadas, las cuales fueron analizadas por Santiago Pedraglio.

25-11-11

Perú: Lanzan plataforma para la comunicación entre ciudadanos y miembros del Congreso

131 Voces, es una plataforma web que nace con el fin de acercar a la ciudadanía a sus representantes políticos en el Congreso de la República.

15-06-12

Fotógrafos, espacio en línea dedicado a la fotografía documental

El grupo Fotógrafos, apareció en Facebook con el fin de crear una comunidad con usuarios que aprecien las buenas fotografías. En tanto, preparaban el lanzamiento de una revista sobre fotografía documental.

01-09-12

COMENTARIOS