Noticias

Los Rolling Stones pueden salvar la credibilidad de un medio peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

No es broma. El sitio web peruano La Mula anunció la llegada de los Rolling Stones a Lima. La noticia fue aplaudida por miles de fans de la banda. Pero en corto tiempo la ilusión se esfumó.  De acuerdo con el diario El Comercio, la información es falsa.

“Es completamente falso, absolutamente desmentido. Los Rolling Stones, si salen de gira, saldrán el 2013”, dijo el empresario Jorge Ferrand. De inmediato, en las redes sociales explotó la ira contra La Mula, un medio digital joven que ha tenido buenas coberturas y primicias, así como errores (ver el caso del recojo de firmas a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima y la promesa de mejorar sus mecanismos de verificación de datos).

Por la noche, y ante el cargamontón en Twitter  (vean #mientocomolamula2), la web salió al frente para asegurar que Los Rolling Stones sí vendrán a Lima. Incluso, con cierto sentido del humor, dice a sus más de 44 mil seguidores que ahorren porque la banda llega al Perú. El autor de la nota también fue blanco de ataques por definirse en su perfil como “pseudoperiodista en el intento de ser uno de verdad”.

En un siguiente tuit, La Mula usa la etiqueta #tercacomolamula para ratificar su exclusiva.

 

Por el bien del periodismo peruano que se está haciendo en la red esperamos que los Rolling Stones canten en Lima.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: los retos de las marcas en Facebook este año

FuturoLabs presentó un informe sobre la interacción entre marcas y usuarios en Facebook con datos sobre el impacto que tienen los contenidos especializados, así como el número de peruanos que experimentan con los productos.

03-01-13

Lanzan campaña "Un día sin noticias" en el Perú

“Estamos hartos de ver mentiras publicadas, noticias distorsionadas y cadáveres en las portadas”, así empieza el texto que invita a participar este domingo de la campaña Un día sin noticias.

28-10-11

La importancia del mosaico en las fotos de Facebook

Con esta foto (a la que nosotros le colocamos el mosaico correspondiente) la página de Facebook del diario Peru.21 informó acerca del viaje que el actor Charlie Sheen realizó junto a tres mujeres de la industria del cine porno.

08-08-13

COMENTARIOS