Claves

Tres claves para que los periodistas se desarrollen en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Foto: @lheron

 “Sé estratégico, sé diferente y esfuérzate por conseguir interacciones significativas”.   Liz Heron, directora de medios sociales en el New York Times, cree que para desarrollarse en las redes sociales como periodista se necesita seguir, por lo menos, estos tres consejos.

“Nuestro desafío será determinar cómo informar y dar poder a nuestros lectores a través del periodismo social de una forma que sus voces cuenten más que antes”, dijo en una conferencia organizada por News:rewired.

“Los medios sociales están transformando la manera de hacer periodismo”, puntualizó, tras asegurar que NYT ya superó la fase de tener presencia en las redes sociales. El reto hoy es destacar y, para ello, sus periodistas deben conversar con los lectores.

“La clave para usar nuevas plataformas es ser estratégica, dijo. En ese sentido, los periodistas deben centrarse en las fortalezas únicas de la plataforma, en los temas populares entre la comunidad y en cómo su organización de noticias se puede distinguir.

Finalmente, precisó que al menos 50 periodistas del diario están usando la opción Suscribir de Facebook, la nueva herramienta de Facebook que permite a los lectores seguir las actualizaciones públicas de su reportero favorito en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los países más mortíferos para la prensa

¿Los reporteros están a salvo en la región? América Latina también tiene serias amenazas para la labor periodística, lo cual hace innecesario viajar al Medio Oriente para sentir temor por el desarrollo de una cobertura.

30-09-14

Editora de NYT sugiere a jóvenes periodistas que se preocupen menos por su ‘marca personal’

Los jóvenes periodistas se estarían preocupando mucho por su ‘marca personal’ en lugar de trabajar enfocados en hacer un buen periodismo. Así lo considera la editora pública de The New York Times, Margaret Sullivan, quien participó de una graduación en la Universidad de Nueva York.

29-12-14

ESPN quiere cautivar a la audiencia latina con un show bilingüe

ESPN lanzó su primer programa de noticias deportivas bilingües, dirigidas a la creciente audiencia de televidentes latinos en los Estados Unidos.

20-09-16

COMENTARIOS