Herramientas

Descubre la nueva visualización de contenidos de Yahoo

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2012

http://visualize.yahoo.com/core/

Yahoo ha logrado crear una nueva interfaz  de visualización para acceder a lo que acontece minuto a minuto.

El sitio está hecho completamente en HTML5. Se trata del  Optimizador de Contenido Relevantes o CORE ( por sus siglas en inglés).

CORE está diseñado para trabajar sobre la experiencia del usuario basado en sus intereses. Sin embargo, el contenido principal todavía es controlado por los editores.

OPTIMIZAR EL CONTENIDO

“Podemos ofrecer a los usuarios información a través de la vista de las 700 millones de personas que vienen a nuestro sitio cada mes”, señaló Todd Beaupré, director senior de Yahoo de gestión de productos, personalización y plataformas sociales.

La interactividad prima en el sitio donde descubrir noticias es una experiencia divertida y muy rápida. Existe, además, una variedad de datos demográficos sobre los usuarios.

¿Qué es exactamente lo que hace CORE? Mezcla las historias. Sin embargo, cada usuario puede personalizar lo que quiere encontras.

Yahoo señala que su nueva  interfaz es un buen ejemplo de “la ciencia y la ingeniería de gran profundidad“.

Conoce el sitio aquí

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la alianza entre Twitter y Yahoo

Yahoo anunció que integrará los tuits en el flujo de noticias en Yahoo.com. La CEO de la compañía, Marissa Mayer, reveló la noticia en el blog oficial, donde detalla que Twitter es una fuente de información importante para sus usuarios.

16-05-13

Facebook realiza nuevas encuestas para mejorar contenido en sección noticias

Facebook sigue buscando la mejor fórmula para presentar el mejor contenido en la sección Noticias de la plataforma. Algunos usuarios vienen siendo encuestados para detectar los contenidos de su preferenci

23-05-16

Flickr se rediseña por completo y ofrece un terabyte gratis

Tras la adquisición de Tumblr por parte de Yahoo, la empresa dio otro gran anuncio: Flickr tiene un aspecto rediseñado y optimizado para concentrarse más en los enlaces y las imágenes de gran resolución, de acuerdo con el blog.

20-05-13

COMENTARIOS