Coberturas

Periodistas de Reuters suspenden planes de huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Los periodistas de Reuters en Gran Bretaña suspendieron los planes de realizar su primera huelga en más de 25 años, después de aceptar el miércoles una revisada oferta salarial de la compañía Thomson Reuters.

La agencia señala que miembros del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, por su sigla en inglés), con sede en Londres, votaron a favor de aceptar el aumento de los salarios del 3% ofrecido por la compañía con un incremento de  un 2,5 % garantizado para todos los periodistas y el resto de acuerdo al desempeño individual.

“El acuerdo redefine la relación entre el NUJ y la compañía y nos pone en camino para trabajar constructivamente sobre temas urgentes”, dijeron los sindicalistas Mike Roddy y Helen Long en un comunicado.

POR UN PERIODISMO SOBRESALIENTE

Stephen Adler, editor en jefe de Reuters News, apoyó el acuerdo para evitar una huelga. “Estoy especialmente animado de que todos los involucrados trabajaron tan duro para alcanzar un acuerdo que nos permita seguir publicando el periodismo sobresaliente en el que nuestros clientes confían en Londres y alrededor del mundo”, dijo Adler.

Reuters tiene 2.800 periodistas. La mayoría trabaja fuera de Gran Bretaña.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva ley penal en Honduras castiga a periodistas que defienden “terrorismo”

Los periodistas y líderes de opinión que hagan “apología” al terrorismo recibirán una pena de cuatro a ocho años de cárcel en Honduras, según una reforma al Código Penal aprobada por el Congreso, informó este jueves el órgano legislativo.

23-02-17

Aumentan ataques y presiones contra periodistas en Egipto

El Comité para la Protección de los Periodistas alerta que los partidarios del presidente Hosni Mubarak, han comenzado a atacar violentamente a los periodistas que informan en las calles de El Cairo. Se trata de un cambio en las tácticas de censura contra la prensa. El CPJ pidió a los militares egipcios que proporcionen una […]

02-02-11

Periodistas inician campaña #TambiénEsViolencia

La violencia contra las mujeres periodistas y la cobertura de estos casos y otros en la prensa ha llamado la atención de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla (AMPS).

10-11-15

COMENTARIOS