Política

Absuelven a periodistas que usaron cámara oculta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2012

Foto: noticias.terra.es

Lograron que un criminal nazi confesara sus delitos y que se iniciara un juicio en su contra. A cambio, dos periodistas -que usaron cámara oculta durante su entrevista a Heinrich Boere- fueron encerrados.

Sin embargo, Jan Ponsen y Jelle Visser fueron absueltos por hacer pública una conversación calificada como confidencial, pues Boere no sabía que era grabado, en 2009.

Con ese video se pudo probar que el ex jerarca nazi perteneció a las SS en los años 40. “Hicimos todo eso porque los judíos nos volvían locos ¿no lo entiende? Además, una orden es una orden”, confesó a los periodistas.

Luego agregó: “No conocíamos a aquellos hombres. El servicio de seguridad de las SS nos dio sus nombres y, sencillamente, nos pusimos en camino. Se nos dijo que eran partisanos”.

Según El Mundo, su abogado, Matthias Rahmlow, afirmó que los reporteros debieron pixelar el rostro de su defendido. No obstante, la justicia alemana determinó que “la necesidad de que esa información y esas pruebas llegasen al público reviste mucha más importanciaque el derecho a la privacidad del afectado”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España declara ilegítimo el uso de cámaras ocultas por periodistas

La sentencia del Tribunal Constitucional analiza si en este caso existe controversia entre la libertad de comunicar información veraz y los derechos fundamentales a la intimidad personal y a la propia imagen.

06-02-12

Periodistas holandeses que usaron cámara oculta para entrevista podrían ir a la cárcel tres años

La polémica sobre el uso de cámaras ocultas para hacer reportajes acaba de reanudarse con la decisión del Tribunal Constitucional de España de considerar “ilegítimo” este recurso. Las críticas se han desatado.

06-02-12

“La cámara oculta no debe convertirse en el objeto principal del reportaje”

El periodista de investigación Alfredo Pérez de Albéniz ofreció hace unos meses una entrevista sobre la cámara oculta en los reportajes.

06-02-12

COMENTARIOS