Coberturas

The Sun denuncia ‘caza de brujas’ contra sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

El tabloide británico The Sun denunció el lunes en un editorial una “caza de brujas” luego de la detención de varios de sus periodistas por “corrupción”, y expresó la indignación de verlos tratados “como integrantes de una banda criminal”.

“The Sun no es un pantano que precisa ser higienizado”, escribió Trevor Kavanagh, redactor en jefe adjunto del diario más vendido del Reino Unido y que pertenece al conglomerado de medios de comunicado del magnate Rupert Murdoch, informó AFP.

“La caza de brujas nos sitúa por debajo de exEstados soviéticos en materia de libertad de prensa”, refiere el editorial.

“¿Es sorprendente que el Reino Unido haya caído nueve lugares, a la posición 28ª y por detrás de expaíses del bloque soviético como Polonia, Estonia y Eslovaquia, en la clasificación mundial sobre la libertad de prensa?”.

De acuerdo con el editorial, los periodistas de The Sun “son tratados como integrantes de una banda criminal, algo que en otra época habría provocado la indignación del Parlamento y entre los defensores de los Derechos Humanos y de las libertades públicas”.

El medio precisa que sus periodistas están libres bajo fianza y que ninguno ha sido acusado de ningún delito, pero “sus vidas están afectadas”.

MURDOCH EN THE SUN

En tanto,  el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, propietario entre otros del tabloide The Sun, viajará esta semana a Londres para reunirse con la redacción del diario, tras la detención de cinco de sus periodistas, informa EFE citando fuentes cercanas al caso.

El empresario australiano, que reside habitualmente en Estados Unidos, viajará a la capital británica “a lo largo de la semana”, señaló la fuente, que precisó que el viaje ya estaba previsto antes de las detenciones de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rechazan libertad bajo fianza de periodistas de Al Jazeera encarcelados

Mohamed Fahmy, Peter Greste y Baher Mohamed fueron detenidos en El Cairo el pasado en diciembre del 2013. Fueron condenados recién en junio a penas entre 7 y 10 años de cárcel, acusados de ayudar a un grupo terrorista para empañar la imagen de Egipto en el extranjero, y de amenazar la seguridad nacional.

01-01-15

Presidente de Panamá ataca a la prensa por desprestigiar su mandato

Durante un discurso ante la Asamblea Legislativa de Panamá ayer, el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, atacó a empresarios dueños de medios de comunicación que denunciaron actos de corrupción en su gobierno, reportó The Associated Press.

03-01-12

Se busca periodista con sentido común

A propósito de las 10 ‘buenas prácticas’ para usar redes sociales en los medios publicadas por La Sociedad Americana de Editores de Noticias han salido a la luz algunos temas incómodos en las redacciones. Por ejemplo, he hablado con colegas que consideran que cualquier norma de la organización respecto al uso de Twitter y Facebook desde […]

16-05-11

COMENTARIOS