Claves

Datos sobre las señales inalámbricas en EE.UU

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2012

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en los EE.UU. se asegura de que no hayan dos señales inalámbrica bajo el mismo ancho de banda. Si esto ocurre, ellas se confundirían y dejarían de funcionar.

Este es un tema crucial ya que solo hay una cierta cantidad de frecuencias disponibles. Y debido al aumento de los teléfonos inteligentes y las tabletas, la demanda de banda ancha móvil aumentó.

Los smartphones utilizan 24 veces más datos que los tradicionales, y las tabletas como el iPad consumen hasta 122 la cantidad de datos que nuestros móviles podrían soportar.

Los operadores tienen asignada una cierta cantidad de ese espectro inalámbrico. Así que luchan para conseguir más canales para aumentar la velocidad en los dispositivos. La mejor forma es adueñarse de la señal que manejan las televisoras que están a punto de cerrar.

Veamos la infografía que preparó la FCC sobre el consumo de estas señales.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funcionó el teléfono en un auto de 1959

Un clip de 1959 en Reino Unido muestra lo sorprendente que era para la época utilizar el teléfono desde el automóvil. Re/Code dio cuenta del video en el archivo British Pathe, organización que acaba de subir 85 mil cortos de la década de 1900.

20-04-14

Más de 100 millones de personas usan Google Maps desde sus móviles

Hace cinco años se lanzó Google Maps para móviles. A la fecha, más de 100 millones de personas al mes utilizan esta plataforma desde sus smartphones para  ir del punto A al punto B, encontrar lugares cercanos, y mucho más. Así lo informa hoy el blog Google Mobile Blogs. En este tiempo se han dado […]

19-08-10

Del celular ‘ladrillo’ al smartphone

Han pasado 39 años y los celulares llamados popularmente ‘ladrillos’ por su gran peso y tamaño, se han hecho más pequeños y son cada día más ‘inteligentes’.

09-07-12

COMENTARIOS