Noticias

“Steve Jobs fue una persona irrepetible en una época única”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2012

 

Un día como hoy Steve Jobs habría cumplido 57 años. Los fans del desaparecido genio de Apple celebran en Twitter la fecha de su cumpleaños. La frase Happy Birthday Steve Jobs es Trending Topic.

Sobre el fundador de Apple no paran los comentarios, las reflexiones y las críticas. CNN México entrevistó a Walter Isaacson, autor de la biografía de Jobs, quien considera que -con todos sus defectos- este hombre obsesionado por la perfección y desagradable para muchos era un genio.

CNNMéxico: ¿Cómo era el trato personal de Steve Jobs?

Walter Isaacson: Steve era una persona que podía ser al mismo tiempo encantador y segundos después desagradable. Podía tratar a sus empleados con una gran dureza, pero al mismo tiempo fue un hombre emocional que emanaba un aura que algunos llamaron “campo de distorsión de la realidad”.

CNNMéxico: ¿Es verdad que la música era una gran pasión en su vida?

Walter Isaacson: Absolutamente (cierto). Buena parte de sus creaciones, como el iPod y el sistema de música en línea iTunes, no hubieran sido posibles sin su pasión por la música y por darle a sus creadores una parte de las ganancias que generaba su creación. De hecho, quizá esa pasión por la música explique por qué Microsoft nunca pudo hacer buenos productos musicales y Apple sí.

CNNMéxico: ¿Cuál es el legado de Steve Jobs?

Walter Isaacson: Su obsesión con la perfección. En los aparatos de Apple que llevamos con nosotros vive el anhelo de Steve por hacer de la tecnología algo más cercano a nosotros. Su capacidad para darle personalidad a la tecnología es quizá una parte de su personalidad que vivirá con el tiempo.

CNNMéxico: ¿Es posible otro Steve Jobs en el siglo XXI?

Walter Isaacson: Como Steve no habrá nadie más. Fue una persona irrepetible en una época única, pero hay una nueva generación de innovadores que podemos decir están siguiendo sus pasos: Mark Zuckerberg, Sergey Brin, Larry Page.

CNNMéxico: Si pudieras describir a Steve Jobs en una palabra, ¿cuál sería?

Walter Isaacson: Rebelde.

Ver la entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Búsquedas sobre Steve Jobs se multiplicaron tras su muerte

Las búsquedas de Steve Jobs aumentaron un 982% en 2011, por lo que el genio creativo se sitúa en el noveno puesto de la lista de búsquedas con mayor crecimiento

15-12-11

Biógrafo de Jobs pide colaboración de lectores para libro sobre innovación digital

Como se ha señalado en Capital, Isaacson ha publicado extractos de su nueva novela a través de una variedad de plataformas de publicación en línea con la finalidad de pedir a los interesados que lean los pasajes y contribuyan con cualquier nota o corrección. Para el periodista, la colaboración en línea es parte de la esencia de Internet y por ello ha recurrido a los colaboradores.

30-12-13

Mira el homenaje de Apple a Steve Jobs

Apple ha difundido un video sobre el homenaje privado que hizo la compañía a su cofundador Steve Jobs, quien falleció el pasado 5 de octubre en su residencia de Palo Alto.

24-10-11

COMENTARIOS