Noticias

“Steve Jobs fue una persona irrepetible en una época única”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2012

 

Un día como hoy Steve Jobs habría cumplido 57 años. Los fans del desaparecido genio de Apple celebran en Twitter la fecha de su cumpleaños. La frase Happy Birthday Steve Jobs es Trending Topic.

Sobre el fundador de Apple no paran los comentarios, las reflexiones y las críticas. CNN México entrevistó a Walter Isaacson, autor de la biografía de Jobs, quien considera que -con todos sus defectos- este hombre obsesionado por la perfección y desagradable para muchos era un genio.

CNNMéxico: ¿Cómo era el trato personal de Steve Jobs?

Walter Isaacson: Steve era una persona que podía ser al mismo tiempo encantador y segundos después desagradable. Podía tratar a sus empleados con una gran dureza, pero al mismo tiempo fue un hombre emocional que emanaba un aura que algunos llamaron “campo de distorsión de la realidad”.

CNNMéxico: ¿Es verdad que la música era una gran pasión en su vida?

Walter Isaacson: Absolutamente (cierto). Buena parte de sus creaciones, como el iPod y el sistema de música en línea iTunes, no hubieran sido posibles sin su pasión por la música y por darle a sus creadores una parte de las ganancias que generaba su creación. De hecho, quizá esa pasión por la música explique por qué Microsoft nunca pudo hacer buenos productos musicales y Apple sí.

CNNMéxico: ¿Cuál es el legado de Steve Jobs?

Walter Isaacson: Su obsesión con la perfección. En los aparatos de Apple que llevamos con nosotros vive el anhelo de Steve por hacer de la tecnología algo más cercano a nosotros. Su capacidad para darle personalidad a la tecnología es quizá una parte de su personalidad que vivirá con el tiempo.

CNNMéxico: ¿Es posible otro Steve Jobs en el siglo XXI?

Walter Isaacson: Como Steve no habrá nadie más. Fue una persona irrepetible en una época única, pero hay una nueva generación de innovadores que podemos decir están siguiendo sus pasos: Mark Zuckerberg, Sergey Brin, Larry Page.

CNNMéxico: Si pudieras describir a Steve Jobs en una palabra, ¿cuál sería?

Walter Isaacson: Rebelde.

Ver la entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La renuncia de Steve Jobs vista desde los medios

La renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple sorprendió a todo el mundo. Este Storify presenta la cobertura de los medios de comunicación.

25-08-11

NYT publica juego de palabras en tributo a Steve Jobs

El juego de palabras publicado hoy en The New York Times rinde tributo al genio de Apple, Steve Jobs. El creador de esta pieza, Kevin Der, ingeniero de Quora, explicó en un post que escribió las claves en su iPhone. Tiene 64 preguntas hacia la derecha y otras 59 hacia abajo. “Este no es el […]

08-10-11

Samsung lamenta muerte de Steve Jobs

Samsung se suma a las empresas que han lamentado la muerte de Steve Jobs. En un comunicado, GS Choi, CEO de la compañía, señaló que los trabajadores expresan sus condolencias a la familia y amigos del cofundador de Apple.

06-10-11

COMENTARIOS