Noticias

Emilio Palacio: ‘No es un perdón, es una victoria de la libertad de expresión’

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

El exeditor de opinión del diario ecuatoriano El Universo Emilio Palacio se pronunció sobre el perdón del presidente Rafael Correa a los periodistas del mencionado rotativo y a los autores del libro El Gran Hermano.

“No se trata de un perdón, sino de una victoria de la libertad de expresión (…) Es un triunfo de la solidaridad mundial, la gran movilización de la prensa, de los periodistas, de los ciudadanos de todas partes y dentro del Ecuador que han rechazado la postura del presidente (Correa)”, dijo Palacio a CNN en Español.

Asimismo, indicó que  tiene que ver los documentos legales que prueban la anulación de la sentencia emitida en el caso El Universo. “Rafael Correa ya me he acostumbrado a que debo asegurarme muy bien de cualquier paso que él anuncia que va a dar”, agregó.

Finalmente, reafirmó que en su país no hay una democracia. “Hay una dictadura, la dictadura de Rafael Correa (…) Los jueces que dictaron la sentencia en última instancia le deben el cargo a un representante de él (…) En Ecuador hay una dictadura porque todos los poderes están concentrados en una sola mano que es el presidente (Correa)”, sostuvo el periodista desde Miami, EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Comercio de Ecuador pide a gobiernos explicaciones “con verdad y detalle” tras asesinato de sus periodistas

Tras la muerte de sus tres periodistas, El Comercio publicó el editorial titulado “Luto por la muerte del equipo de este Diario”, donde condena el asesinato y pide a los gobiernos de Ecuador y Colombia todas las explicaciones del caso para saber lo que sucedió, “con verdad y detalle”.

14-04-18

Ecuador: Periodista de El Universo es sentenciado a dos años de prisión

Rosales aseguró que “se ha cometido una gran injusticia, esto recién comienza, se viene la apelación, luego la casación y los reclamos ante las cortes internacionales de derechos humanos y vamos a ver quién ríe último”

22-10-16

El Comercio de Ecuador se disculpa por artículo homofóbico de su columnista

El diario El Comercio de Ecuador pidió disculpas a sus lectores por el artículo de su columnista Miguel Macías Carmigniani, quien consideró el homosexualismo y el lesbianismo como conductas aberrantes que la sociedad debe rechazar.

24-05-12

COMENTARIOS