Noticias

Emilio Palacio: ‘No es un perdón, es una victoria de la libertad de expresión’

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

El exeditor de opinión del diario ecuatoriano El Universo Emilio Palacio se pronunció sobre el perdón del presidente Rafael Correa a los periodistas del mencionado rotativo y a los autores del libro El Gran Hermano.

“No se trata de un perdón, sino de una victoria de la libertad de expresión (…) Es un triunfo de la solidaridad mundial, la gran movilización de la prensa, de los periodistas, de los ciudadanos de todas partes y dentro del Ecuador que han rechazado la postura del presidente (Correa)”, dijo Palacio a CNN en Español.

Asimismo, indicó que  tiene que ver los documentos legales que prueban la anulación de la sentencia emitida en el caso El Universo. “Rafael Correa ya me he acostumbrado a que debo asegurarme muy bien de cualquier paso que él anuncia que va a dar”, agregó.

Finalmente, reafirmó que en su país no hay una democracia. “Hay una dictadura, la dictadura de Rafael Correa (…) Los jueces que dictaron la sentencia en última instancia le deben el cargo a un representante de él (…) En Ecuador hay una dictadura porque todos los poderes están concentrados en una sola mano que es el presidente (Correa)”, sostuvo el periodista desde Miami, EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Roban documentos a periodista de TV

La periodista ecuatoriana Alondra Santiago denunció el robo una maleta con documentos y dinero que se encontraba en su vehículo.

28-12-16

Ecuador ataca a sus críticos en la web

Un informe del Miami Herald señala que Ecuador tiene cada vez más novedosas formas para suprimir la libertad de expresión. Se indica que el presidente Rafael Correa está censurando a sus críticos sobre un nuevo negocio de petróleo entre el Estado y China a cambio de préstamos a bajo interés para financiar sus campañas.

17-12-13

CIDH se pronunció por cierre de web crítica en Ecuador

El cierre de la página web de sátira política ‘Crudo Ecuador’, luego de que su administrador recibiera un ramo de flores con amenazas a su integridad y la de su familia, motivó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresara su preocupación, según informa el diario El Comercio.

25-02-15

COMENTARIOS