Noticias

Emilio Palacio: ‘No es un perdón, es una victoria de la libertad de expresión’

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

El exeditor de opinión del diario ecuatoriano El Universo Emilio Palacio se pronunció sobre el perdón del presidente Rafael Correa a los periodistas del mencionado rotativo y a los autores del libro El Gran Hermano.

“No se trata de un perdón, sino de una victoria de la libertad de expresión (…) Es un triunfo de la solidaridad mundial, la gran movilización de la prensa, de los periodistas, de los ciudadanos de todas partes y dentro del Ecuador que han rechazado la postura del presidente (Correa)”, dijo Palacio a CNN en Español.

Asimismo, indicó que  tiene que ver los documentos legales que prueban la anulación de la sentencia emitida en el caso El Universo. “Rafael Correa ya me he acostumbrado a que debo asegurarme muy bien de cualquier paso que él anuncia que va a dar”, agregó.

Finalmente, reafirmó que en su país no hay una democracia. “Hay una dictadura, la dictadura de Rafael Correa (…) Los jueces que dictaron la sentencia en última instancia le deben el cargo a un representante de él (…) En Ecuador hay una dictadura porque todos los poderes están concentrados en una sola mano que es el presidente (Correa)”, sostuvo el periodista desde Miami, EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto en Ecuador: Skype ofrece llamadas gratuitas

Tras la tragedia en Ecuador, un terremoto de 7.8 grados que dejó al menos 350 muertos, Skype decidió ofrecer llamadas gratuitas a ese país de manera ilimitada.

18-04-16

Ecuatoriana gana premio a la Libertad de Prensa

El Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2013 del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) será entregado la noche del martes a la ecuatoriana Janet Hinostroza, el egipcio Bassem Youssef, el turco Nedim Sener y el vietnamita Nguyen Van Hai durante una ceremonia en Nueva York.

26-11-13

Conoce la Brújula Electoral, un proyecto para los electores de Ecuador

El usuario además de ver los resultados globales puede filtrar por género y edad. Inclusive puede descargar los resultados en formato excel o CSV y hacer sus propios análisis.

22-01-17

COMENTARIOS